NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El Celta y el West Brom siguen negociando por Okay

El mediocampista turco está muy cerca de incorporarse a las filas del conjunto inglés, según ha desvelado el representante del futbolista.

Actualizado a
Soccer Football - La Liga Santander - Celta Vigo v Atletico Madrid - Balaidos, Vigo, Spain - July 7, 2020   Celta Vigo's Okay Yokuslu in action with Atletico Madrid's Angel Correa, as play resumes behind closed doors following the outbreak of th
MIGUEL VIDALREUTERS

El West Bromwich Albion está negociando con el Celta de Vigo para lograr la cesión del centrocampista turco Okay Yokuslu. Según fuentes del propio club inglés, la oferta consistiría en un préstamo con una opción de compra obligatoria en caso de que el West Brom no descienda a la Championship. Además, el representante del mediocampista, Batur Altiparmak, ha confirmado que las negociaciones van por buen camino.

El Celta de Vigo ve con muy buenos ojos la propuesta del West Brom. Yokuslu ha dado luz verde a la operación ante la falta de minutos que dispone en el conjunto de Eduardo Coudet. El centrocampista podría disfrutar de más oportunidades e incluso optar por la titularidad en un equipo que anda penúltimo en la Premier League. Sin embargo, el único inconveniente es la cláusula de compra obligatoria a final de temporada, que no acaba de convencer a Yokuslu. Probablemente la operación no incluya esa cláusula y el mediocampista solo se quede hasta final de temporada en el West Brom. Sam Allardyce, preparador de los Baggies, está rastreando el mercado para reforzar una plantilla en horas bajas. El delantero del Galatasaray Mbaye Diagne es uno de los objetivos más inmediatos y, como Yokuslu, podría llegar cedido.

El Celta se interesa por Cenk Tosun

Mientras, el celta se ha interesado por el futuro del internacional turco en el Everton Cenk Tosun. El atacante está evaluando ofertas, ya que no está teniendo oportunidades a las órdenes de Ancelotti y la situación le preocupa ya que es le impediría llegar con ritmo a la Eurocopa, siendo parte importante de la selección turca. Uno de los equipos que se han interesado en las últimas horas ha sido el Celta. El director deportivo Felipe Miñambres se ha puesto en contacto directamente con el jugador según informan a As desde su entorno. Sin embargo, de momento, la primera opción de Tosun no pasa por el club gallego. Su padre y representante Senol Tosun ha recibido una oferta del Augsburgo alemán y llegan también hay algunas propuestas de Francia y de Italia. El Besitas, su antiguo equipo, también pretende obtener la cesión del jugador y esa opción podría seducirle antes o después. "Si el Everton y el Beşiktaş llegan a un acuerdo, estaré listo para volver a vestir la camiseta blanca y negra. Me gustaría ayudar al Beşiktaş hasta el final de la temporada. Si el Everton aprueba el traspaso, no sería un problema para mí", ha explicado el jugador de 29 años con pasaporte alemán y turco, que ha jugado 7 partidos en el Everton y ha anotado un gol.