La emoción de Giménez por sus 200 partidos: "El Atlético es mi casa"
El central, de 26 años, comenta sus mejores recuerdos desde que llegó al club rojiblanco en 2013: el Calderón, sus goles, sus triunfos, los buenos momentos, los malos...
Giménez ha alcanzado los 200 partidos con el Atlético (ya van 203) y el club ha querido hacerle un homenaje, con las imágenes más destacadas de esta etapa que se inició en 2013, cuando el uruguayo llegó. Ahora es uno de los capitanes y pieza clave para el Cholo desde hace años. El central se emociona al recordar algunos momentos de esta aventura.
Llegada al Atlético
Fue uno de los días más bonitos de mi vida, poder salir del país para mirar a Europa. Es el sueño de todo futbolista sudamericano y a mí se me estaba cumpliendo. Era tocar el cielo con las manos.
Debut contra el Almería
Esa semana había debutado con la selección uruguaya. Una semana redonda para mí. Un recuerdo que claramente lo tengo guardado en mi corazón, era la primera vez que pisaba cancha europea
El Vicente Calderón
Cuando lo veo, me encuentro con esa tribuna, con esa gente, con ese aliento, empieza a recordarme a Sudamérica, pero visitando otras canchas me di cuenta de que la hinchada del Atlético era diferente
La Liga 2013-14
Yo estaba en la tribuna, no había sido convocado. Estaba con el Manqui (Manquillo), el Cebo (Cebolla), Insua… Juntos mirando el partido, esperando el final del partido y cuando termina, saltó a la cancha desde la grada y me corrió uno de seguridad, me quería agarrar. Yo seguí corriendo para festejar. Jugué dos partidos, pero me sentía parte del grupo, iba aprendiendo y creciendo a su lado y era como mi familia. Uno se sentía parte de todo eso.
Era un equipo con mucha experiencia, con jugadores con mucha jerarquía. Godín y Miranda tuvieron un año increíble. Admirable. Mirándolos aprendí muchísimo de lo que quería el entrenador. Aquel año me sirvió mucho.
Primer gol
En cancha del Elche, hacia el minuto 17 o 18. Lo recuerdo clarísimo. Jugaron en corto, triangularon por la izquierda, yo detrás temía a Mandzukic, a Rulo (Raúl García)… y recuerdo mirar, vi que no tenía opción de ir a cabecear, me fui para adelante… No quería pegarle fuerte para no mandarla a las nubes, solamente la toqué y cuando veo que entra, realmente no sabía cómo era un gol en Primera, en Danubio no hice ninguno oficial. Cuando me di cuenta de que era gol no sabía ni cómo celebrarlo, no sé qué hice…
Despedida del Calderón
Nadie se quería ir de la cancha. Recuerdo entrar con mi hijo, la tribuna le cante, tengo un vídeo de ese momento que no voy a borrar jamás. Fue un día emotivo para muchos, me incluyo, y no lo olvidaremos.
Godín.
Me ayudó a nivel futbolístico, aprendí mucho de él. Cuando me entero de que se va, lo primero que le digo es “¿me dejas el 2?”. Es un número importante para mí porque quien lo llevó antes que yo hizo muchísima historia en el club, muy querido, muy recordado. Tengo una pequeña presión con este dorsal.
Europa League 2018.
Fue muy importante. Era el primer título que yo ganaba compitiéndolo. La Liga fue importante, pero no me sentí tan adentro como en la Europa League. Habíamos caído en Champions, se nos criticó muchísimo y el equipo, unido, salió adelante. Era mi primera final en una cancha, pasé muchos nervios los días previos, pero ganarlo y que esté la familia ahí es de lo más bonito que le puede pasar a uno.
“Toledo presente”
Toledo es mi pueblo y presente porque está presente, siempre lo está. Parece una simple camiseta pero tiene mucho más valor.
Supercopa de Europa 2018
Me tocó entrar un par de minutos, pero con las ganas de jugar 120 para ayudar a mis compañeros a ganar el título que tanto deseábamos. Muy importante, muy duro y al final muy contento por haber sumado otro trofeo.
Atlético-Juventus 2019
El empuje, la gente se partió, fue increíble. No recordaba una noche así y marcar ese gol y ver a toda la gente saltando, gritando… El estadio estaba lleno. Fue uno de los goles menos lindos que marqué, pero de los que más sentí cuando lo gritaba. El estadio vibraba. Cada poco lo miro, ¿eh? Cuando tengo que jugar un partido lo miro, me ayuda a motivarme y a recordar los momentos lindos que vivíamos con la gente. Se extraña muchísimo y los necesitamos.
Afición
Darle las gracias por estar en los momentos en que uno más lo necesita, no sólo en los partidos, también en otros momentos. Agradecerles la paciencia, transmitirles que cuando uno está en la cancha va a jugar como un atlético más siempre, como jugaría cada hincha, y que el Atlético es mi casa y que la voy a defender como lo que es.
Capitán
Llegué muy chico, muy joven y tener el estatus de capitán para mí es muy importante, también para mi familia. Por suerte tenemos un grupo que tiene muchos líderes, muchos capitanes sin cinta y ayuda muchísimo a que sea más fácil.
200 partidos
Tiene muchos recuerdos. Muchas cosas vividas, momentos buenos, momentos malos, sacrificio. Me llena de orgullo, me emociona y al final es lo que a uno le deja más contento.