NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Nápoles da un paso al frente por Rafa Benítez

Según Il Corriere della Sera, el Nápoles ha contactado con el español para sustituir a Gatusso si este no da la vuelta a la situación en los próximos tres encuentros.

Actualizado a
El Nápoles da un paso al frente por Rafa Benítez
Getty Images

Rafa Benítez podría volver a Nápoles. El club partenopeo vive una situación complicada en sexto lugar en la Serie A y las sensaciones no son las mejores. Aurelio de Laurentiis, presidente del club, ya está pensando en un relevo en el banquillo y la prioridad es el regreso del español según informa Il Corriere della Sera.

Gennaro Gatusso afronta así su momento más delicado al frente de la escuadra sureña. Los celestes tienen tres partidos en diez días y, según apuntan desde Italia, de los resultados que obtenga dependerá su continuidad. Los azzurri se enfrentan al Spezia en Copa y luego en Liga a Parma y Genoa. Tres rivales de Primera relativamente asequibles que se encentran inmersos en la lucha por el descenso (el Parma tiene 13 puntos y Genoa y Spezia, 18).

Según la prensa italiana, la última derrota por 3-1 ante el Hellas Verona hizo que Aurelio De Laurentiis revisara su agenda y pulsara el teléfono de Benítez para conocer su disponibilidad a un posible regreso. Este acaba de terminar contrato con el Dalian Pro en China y puede firmar con cualquier club.

En Nápoles, Rafa Benítez dejó un buen recuerdo y además dos títulos ganando la Copa Italia en 2014 y la correspondiente Supercopa. El madrileño dejó San Paolo al término de la 14-15 para firmar por el Real Madrid. Ahora, su vuelta podría estar más cerca.