NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

El orgullo del Bayern

En 2021, el enfoque de la campaña "¡Nunca más!" se centrará en el amor entre personas del mismo sexo. El sábado el Allianz lucirá los colores del arcoiris.

Actualizado a
El orgullo del Bayern

La Asamblea General de las Naciones Unidas fijó el 27 de enero como el Día Internacional Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto. El Bayern Múnich, como toda Alemania, se vuelca con esta iniciativa para que los terribles errores cometidos en el pasado no vuelvan a producirse en el futuro. Así es Alemania. Un país que no esconde las barbaridades que se cometieron bajo sus fronteras y el régimen nazi y que recuerda con actos como esto lo que jamás debió suceder. Y para ser un ejemplo de no discriminación en los tiempos actuales, el Bayern, desde el primer equipo pasando por sus categorías inferiores, el equipo de fútbol femenino y el de equipo de baloncesto, quiere concienciar a la sociedad promoviendo una mayor tolerancia durante este fin de semana. Para el partido en casa del primer equipo contra el TSG Hoffenheim (sábado, 15:30 horas), el Allianz Arena brillará con los colores del arcoíris, el interior del estadio se decorará en consecuencia y Manuel Neuer llevará un brazalete de capitán con los colores que representan la diversidad.

En 2021, el enfoque de la campaña "¡Nunca más!" se centrará en el amor entre personas del mismo sexo. Durante su dictadura, los nacionalsocialistas tomaron medidas contra cualquiera que no encajara en su visión del mundo. Millones de personas fueron perseguidas, torturadas y asesinadas, incluidos innumerables homosexuales estigmatizados como anormales. El Bayern y la Bundesliga gritan alto y claro: "¡Nunca más!". Los capitanes de los equipos de las categorías inferiores y femenino también lucirán este símbolo de tolerancia, y el equipo de baloncesto del FC Bayern también participarán en la campaña. El gran campeón de Alemania lo deja claro: "¡Mia san bunt!".

Un club contra la homofobia

Este verano con motivo del Christopher Street Day, el estadio ya lució los colores del orgullo gay como en otras ocasiones y partidos del Bayern en casa. El Christopher Street Day es la celebración anual de los derechos LGBT en toda Europa en honor y memoria de los disturbios de Stonewall. En el verano de 1969, el primer levantamiento contra los asaltos policiales por parte de personas LGBT se produjo en el Stonewall Inn en Christopher Street de la ciudad de Nueva York. Las primeras festividades del Christopher Street Day tuvieron lugar en Múnich en 1980. 

Ampliar

El Bayern nunca ha rehuido su responsabilidad social como club, después de que dos aficionados del Bayern mostraran en 2014 una pancarta que ponía "Gay Gooners" con la imagen de la estrella del Arsenal, el alemán Mesut Özil con los pantalones bajados. La UEFA les castigó y el club desde ese momento se erigió como un club en contra de la homofobia. Los seguidores del Bayern ven regularmente pancartas pro-LGBT y banderas arcoíris en el Südkurve, y el club también ha tenido un grupo de seguidores LGBT, Queerpass Bayern, durante una década.