ALEMANIA

El Bayern despide a uno de sus entrenadores de juveniles acusado de racismo

Tras la denuncia de los padres, la policía de Múnich abrió una investigación. Rummenigge fue contundente: “Este tipo de comentarios no se corresponden con los valores del club”.

El Bayern despide a uno de sus entrenadores de juveniles acusado de racismo
CHRISTOF STACHE AFP

El caso trascendía a la opinión pública alemana apenas unos días después de que algunos padres denunciaran a la policía de Múnich comentarios racistas y homófobos de uno de los entrenadores de los juveniles del Bayern de Múnich. La respuesta del club alemán ha sido contundente y con el resultado del fulminante despido del técnico, del que no se ha desvelado su identidad.

"Este es el primer resultado de una investigación interna que se está llevando a cabo actualmente en el centro de entrenamiento juvenil del Bayern", subrayó el club, sugiriendo que se podrían tomar más medidas en el futuro.

Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern Múnich, se mostró furioso tras descubrir el caso, revelado por la cadena de televisión pública alemana ARD. Los medios desvelaron los comentarios con connotaciones racistas realizados por el entrenador de una de las secciones juveniles.

"Este tipo de comentarios no se corresponden en absoluto con los valores que defiende el club", sentenció Rummenigge tras conocerse la noticia y la apertura de una investigación por parte de la policía de Múnich. Según la revista Der Spiegel, los comentarios discriminatorios contra los futbolistas afectados se refirieron por el "color de la piel, la nacionalidad, la religión" y contra la homosexualidad en general.

La misma publicación facilita más detalles sobre el técnico despedido: que fue entrenador de juveniles desde 2003 y desde 2016 director deportivo de equipos que van desde las categorías Sub-9 a Sub-15, y los equipos infantil y juvenil.