NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Oficial: Odegaard, al Arsenal

Llega cedido por el Madrid para lo que resta de temporada. La operación se cerró el lunes, pero esperaron a que jugara el equipo para hacerlo oficial.

LondresActualizado a
Oficial: Odegaard, al Arsenal

Martin Odegaard ya es nuevo jugador del Arsenal hasta final de temporada después de que el club londinense haya hecho oficial la cesión hasta el 30 de junio. Los gunners, que no tendrán ninguna opción de compra sobre el noruego, al igual que pasa, por ejemplo, con Dani Ceballos, consiguen de esta forma apuntalar un centro del campo que Arteta lleva meses pidiendo que se refuerce. La salida de Özil rumbo al Fenerbahçe ha facilitado la operación al aliviar la masa salarial del equipo londinense. Así, el de Drammen lucirá el '11' a la espalda, número que en su día también portó Mesut.

Odegaard, tal y como informó AS, aterrizó en Londres el pasado domingo. El lunes pasó reconocimiento médico, firmó su nuevo contrato y se hizo las fotos oficiales. Le dio tiempo también para conocer las instalaciones de su nuevo club. Sin embargo, los londinenses tenían un importante partido el martes ante el Southampton (que vencieron 1-3) y prefirieron esperar hasta este miércoles para darle oficialidad definitiva al acuerdo. 

Agradecidos al Real Madrid

Las declaraciones de los protagonistas no se han hecho esperar, como bien siendo habitual en estos casos, y tanto Edu como Arteta han formado parte de la presentación. "Ha sido genial conseguir que Martin venga con nosotros hasta final de temporada. Es un jugador que todos conocemos muy bien. Es joven y ya lleva tiempo jugando en la élite. Martin nos va a dar más calidad a nivel ofensivo. Tenemos muchas ganas de que pueda entrar en nuestros planes desde ahora hasta mayo", señala el técnico vasco.

En tanto el que el director deportivo agradeció la colaboración del Real Madrid. "Estamos encantados de tener a Martin en el club hasta final de temporada. Quiero dar las gracias al Real Madrid y a los representantes de Martin por su colaboración para que se diera este movimiento. Martin es un talento excepcional y con él reforzamos nuestro equipo con un jugador ofensivo emocionante para los meses que quedan de temporada". Un Real Madrid que también hizo oficial el movimiento a través de sus medios oficiales.

Más allá de los despachos, y de las consecuencias que pueda tener para el Real Madrid reducir aún más la nómina de centrocampistas disponibles, la noticia es una bomba para un Arsenal que está viviendo un renacer durante este último mes. A los buenos resultados, la aparición de nuevos talentos como Smith Rowe y el regreso de Thomas, se une ahora la llegada de un jugador que puede aportarle la visión y el dinamismo del que carecen actualmente.

"El hecho de que hayamos dejado salir a algunos jugadores durante este mercado invernal nos ha dejado un poco cortos en algunas posiciones, así que, si podemos hacer algo, lo haremos, y si no seguiremos adelante con lo que tengamos", aseguraba en rueda de prensa su nuevo entrenador, Mikel Arteta, que prefería mantenerse "prudente" ante las primeras informaciones que hablaban de un traspaso que ya se había cerrado.

Los motivos que llevan a Odegaard al Arsenal son exactamente los mismos que obligaron a Ceballos a poner rumbo al norte de Londres hace ahora un año y medio. La falta de minutos y el descontento con la poca confianza mostrada por Zidane han hecho que el noruego no quiera evitar ver cortada su progresión tras convertirse en una de las sensaciones de La Liga la temporada pasada con la Real Sociedad. En el Arsenal, a priori, debería ser titular prácticamente desde el primer momento, pues si Thomas es capaz de dar al equipo un salto de calidad con su presencia física, Odegaard puede hacerlo sin duda con su talento.

El, por otra parte, hasta ahora jugador del Real Madrid, al que no le han perdido la confianza en los despachos del Santiago Bernabéu, llega en un momento agridulce para los gunners, pues, a pesar de la victoria frente al Southampton (1-3) del martes, ahora mismo se encuentran en la octava posición de la Premier, con 30 puntos, a cinco de los puestos que dan acceso a la Champions League.