NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VERONA 3 - NÁPOLES 1

Semana negra para el Nápoles

Los azzurri cayeron 3-1 en su visita al Verona a pesar de un tanto de Lozano después de apenas 8,95 segundos.

Semana negra para el Nápoles
Alessandro SabattiniGetty Images

Tras el triunfo ante la Fiorentina con un espectacular 6-0, el Nápoles cerró hoy una semana para olvidar cayendo 3-1 en su visita al Verona, después de haber perdido la Supercopa ante la Juventus. Los de Gattuso no solo desperdiciaron una oportunidad enorme para acercarse a la cima de la tabla (ganando, la habrían tenido a seis puntos con un partido menos), sino también se quedaron fuera de los puestos de Champions, adelantados por el Atalanta.

Todo eso a pesar de que la tarde había empezado de la mejor manera posible para los sureños, con un gol de Lozano literalmente nada más comenzar.

El méxicano aprovechó un pase de Demme y abrió la lata después de 8,95 segundos, firmando el tercer tanto más rápido en la historia del Calcio (el primero sigue siendo el de Leao ante el Sassuolo, en 6,8 segundos).

Los de Juric no se agobiaron a pesar del tempranero golpe y volvieron a organizarse con el paso del tiempo. Antes del descanso, Dimarco empujó entre palos un centro de Faraoni y Meret le negó el 2-1 a Lazovic. La remontada se completó en la segunda parte, cuando Barak recibió un pase en profundidad de Zaccagni y, olvidado por Bakayoko, batió al portero azzurro con un remate cruzado.

En el tramo final del choque se volvió a ver Osimhen después de tres meses, pero el desesperado asalto de los de Gattuso no tuvo efectos y llegó también la sentencia, firmada por Zaccagni tras un error de otro revulsivo, Mertens.

Juric celebró un triunfo espectacular y merecido, mientras que los sureños vuelven a interrogarse sobre los defectos de un equipo que vive demasiados altibajos para soñar con grandes objetivos.

Parma 0-Sampdoria 2

Los goles del japonés Maya Yoshida y del senegalés Keita Baldé, a pase del uruguayo Gastón Ramírez, le dieron este domingo un triunfo por 2-0 al Sampdoria contra el Parma en el estadio Tardini, en el partido que cerró el programa de la decimonovena jornada de la Serie A.

El Sampdoria de Claudio Ranieri, el técnico que conquistó en 2016 la Premier League inglesa con el Leicester, sumó su segundo triunfo consecutivo y hundió más al Parma, que acabó la primera vuelta como penúltimo clasificado, en plenos puestos de descenso. El equipo parmesano, que sigue sin poder contar con el liderazgo defensivo del portugués Bruno Alves, lleva diez partidos sin conocer la victoria, con apenas cuatro puntos conseguidos. A estos malos resultados, se sumó la eliminación sufrida en la Copa Italia contra el Lazio, llegada con un gol en propia puerta en el 90.

Para el Sampdoria, en el que el portugués Adrien Silva dirigió el centro del campo con técnica y liderazgo, fue el octavo triunfo de la temporada, lo que le permitió alcanzar la décima posición, con un cómodo margen de diez puntos sobre el descenso.

Gastón Ramírez fue titular en el Sampdoria mientras que el también uruguayo Gastón Brugman saltó al campo en la segunda mitad para el Parma. El argentino Juan Brunetta, ex del Arsenal de Sarandí, no tuvo minutos.-EFE