NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Primeros caprichos de Tuchel

El nuevo entrenador del Chelsea tiene claro por donde comenzar a retocar su plantilla: Dayot Upamecano. Además, mantiene el interés en Erling Haaland.

Actualizado a
Primeros caprichos de Tuchel

Thomas Tuchel ha llegado al Chelsea y tiene las cosas claras. Si en sus primeras palabras habló de respetar el legado de Lampard, en el primer entrenamiento se le ha podido ver cumpliendo con su promesa, puesto que se ha mostrado muy cercano a la savia nueva que el inglés potenció en su etapa en Stamford Bridge. Además, ha aparecido luz para los jugadores que no casaban con la filosofía de la leyenda blue, como los casos de Kepa o Marcos Alonso. Sin embargo, según señala 'Bild', el alemán no solo ha llegado para trabajar con lo que tiene, si no, que ya ha trasladado a la parte noble su primer capricho de cara el próximo verano: Dayot Upamecano. Así como mantiene el interés en un anhelo anterior del club: Erling Haaland.

El central del RB Leipzig será un caramelo a partir de junio que muchos equipos querrán llevarse a la boca y ahora el Chelsea se suma a los Bayern de Múnich, Real Madrid, Manchester United o Liverpool. Tuchel es un enamorado del juego del francés, puesto que ya le 'puso ojitos' cuando estaba al frente del PSG, y la situación contractual de Upa hace el resto. El zaguero renovó el pasado verano hasta 2022 con el conjunto energético, pero incluyó una cláusula de rescisión de 42 millones de euros que se activa a final del curso presente y tiene alerta a todos los grandes ávidos de poderío defensivo.

Dos comodines

Además, el Chelsea cuenta con dos bazas extras para convencer al joven de 22 años de que Stamford Bridge es el lugar idóneo para seguir su crecimiento. La primera es el propio Tuchel y tanto su manejo del francés como su conocimiento de la Bundesliga son pesas a añadir a la balanza blue. El de Krumbach aprendió el idioma en su etapa en París, puesto que la comunicación con Dayot no será problema, en tanto que sus éxitos Mainz 05 y en el Borussia Dortmund fueron los que le llevaron a la Ligue 1.

Timo Werner es la otra baza a la que se pueden asir en Londres para atraer a Upamecano. El delantero alemán compartía equipo con el internacional francés hasta su llegada como fichaje estrella el pasado verano. El acople del ariete no ha sido el mejor y ese debe se le apunta a Lampard. Tuchel debe recuperarle para la causa. Un Werner contento puede ser fundamental a la hora de reclutar a su primer gran capricho como entrenador del Chelsea.

Haaland sigue en el horizonte

Además cabe señalar que el aterrizaje de Tuchel, si bien se espera que sirva de trampolín para Werner, no apaga el interés del Chelsea en Erling Haaland. El 'Daily Mail' apunta que el equipo de ojeadores del club ya había empezado a peinar el mercado en busca de un '9' poderoso eleve el nivel de la plantilla y el cyborg del Dortmund encabezaba, y encabeza, la lista de deseos de Stamford Bridge. De esta manera, Abramovich se cruza con Florentino Pérez en lo que al mercado respecta, puesto que Haaland es el gran anhelo blanco para 2022 y Upamecano lleva tiempo en el radar blanco.