NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

"Neymar y Mbappé hacían lo que querían con Tuchel"

Desde Francia destacan la intensidad de Pochettino en los entrenamientos además de la exigencia y el cambio de comportamiento de Neymar y Mbappé.

Actualizado a
"Neymar y Mbappé hacían lo que querían con Tuchel"
DIARIO AS

Mauricio Pochettino ha caído de pie en el Paris Saint-Germain. Cuando faltan pocos días para que se cumpla el primer mes al frente del conjunto parisino, el argentino ya puede decir que sigue invicto y que ha ganado un título ante el Olympique de Marsella, gran rival de los de la capital.

El balance en estos primeros compases es positivo aunque su primera gran piedra de toque será en algo más de dos semanas (16 de febrero) cuando le toque viajar a Barcelona para la ida de octavos de la Champions League contra el Barça, al que le une una rivalidad más que especial como leyenda perica. También a su nuevo 'viejo' club, con el que ha generado un duelo reciente sobre el verde y fuera de él con Neymar Jr como gran protagonista. 

Para llegar a tono a este enfrentamiento tan esperado, desde Francia aseguran que Pochettino ha revolucionado el Camp des Loges con métodos diferentes a Tuchel pero, también alterando de manera sustancial la carga de trabajo. "El calentamiento es muy completo con Pochettino. Equivale a entrenar con Tuchel. Funcionan", aseguran fuentes del conjunto parisino al diario L'Equipe. 

"Neymar y Mbappé hacían lo que querían"

Esta cita de una fuente del conjunto parisino a L'Equipe era uno de los problemas principales que había con Tuchel y que ya ha atajado Pochettino. Primero, con el horario. Los entrenamientos por la tarde, una petición de los jugadores para dormir por la mañana, se han acabado. Ahora, se entrena a las 11 y están citados a las 9:30 con la posibilidad de desayunar si quieren en las instalaciones del club.

Desde las 11, comienzan dos horas de trabajo intenso. Según este diario no son pocos los jugadores que acaban con fatiga. Con un partido a la semana, el argentino les prepara para que su físico aguante de cara a rendir con nota en las eliminatorias europeas mientras mantienen el pulso por la Liga. De esta tarea se encarga su hijo, Sebastiano, que ya trabajó con él afinando la forma física de la plantilla del Tottenham Hotspur. 

Les toca trabajar en lo físico y también, en lo táctico. Concretamente, en defensa. Según L'Equipe, con Tuchel, Neymar solía jugar los partidillos solo en ataque cambiando de equipo y ahora, estos han ganado en seriedad. El brasileño ya no cambia de equipo y tanto él como Mbappé, que según afirman en este diario últimamente hacía poco campo y más trabajo de gimnasio, están siendo bastante exigidos por el entrenador para que se esfuercen en defensa. Para estos dos, se han terminado los privilegios.

Mauricio es bastante intervencionista y le gusta llevar el peso del entreno, que otros preparadores deciden dejar más a cargo de su staff. Desde el verde, aprieta, exige y también aprovecha para charlar y saber las sensaciones de cada jugador para administrar a su equipo de la mejor manera. De momento, prepara sus motores para el tramo decisivo de la temporada. Según L'Equipe, las últimas victorias le han dado crédito al método del argentino para convencer a sus jugadores de que esta es la vía a seguir, una en la que hasta Neymar y Mbappé tendrán que chocar e ir al barro para ganar.