NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ITALIA | JUVENTUS 4 - SPAL 0

La Juve, a semis sin despeinarse

Los bianconeri, sin Cristiano, batieron 4-0 al SPAL, equipo de Serie B, con goles de Morata, Frabotta, Kulusevski y Chiesa.

Actualizado a
Juventus' Spanish forward Alvaro Morata (R) celebrates with teammates after scoring a penalty during the Italian Cup quarter final football match between Juventus and Spal on January 27, 2021 at the Allkianz stadium in Turin. (Photo by Isabella BONOT
ISABELLA BONOTTOAFP

La Juventus conquistó el pase a las semifinales de la Copa italiana batiendo 4-0 al SPAL, equipo de la Serie B, y ya suma tres triunfos seguidos en tres competiciones distintas (Supercopa, Serie A y 'Coppa'). Los de Pirlo, que le dio descanso a Cristiano, triunfaron sin despeinarse a pesar de las rotaciones y de los jóvenes a los que el técnico le quiso dar espacio (Dragusin, Da Graca, Di Pardo, Fagioli...).

Tras un cuarto de hora, los bianconeri se adelantaron con un penalti de Morata, que suma 13 goles en 23 encuentros, y antes del descanso un latigazo de Frabotta, después de una gran jugada personal de Kulusevski puso el encuentro cuesta abajo. El sueco, imparable, redondeó el marcador en la reanudación tras un error de Tomovic, y Federico Chiesa, en el descuento, cerró el póker. El conjunto de Pasquale Marino supo crear algún peligro con el veterano Floccari, pero la Vecchia Signora controló el enfrentamiento sin ningún apuro y conquistó una semifinal que promete mucho. Será un 'derbi de Italia' a doble partido ante el Inter, en febrero.