COPA (OCTAVOS) | RAYO - BARCELONA

"Hay penalti de Catena a Trincão"

Para Iturralde González, analista de AS y de la Cadena SER, Cuadra Fernández debió pitar la pena máxima tras consultar la jugada.

Posible penalti de Catena a Trincão

El Rayo-Barcelona de Copa comenzó con un polémico penalti no señalado a los 8 minutos de juego después de que Catena hiciera una entrada sobre Trincão dentro del áreaCuadra Fernández, árbitro del encuentro, no señaló nada tras consultarlo con González Fuertes el VAR. Para Iturralde González, analista de AS y de la Cadena SER: "Hay penalti del Catena sobre Trincão. Es una pena máxima propia de VAR al arrastrar el defensa al azulgrana con la pierna que tiene recogida. Es una jugada difícil de ver en el campo para el árbitro".

La jugada comenzó con un robo de balón de Busquets, el centrocampista le dio el balón a Messi y el argentino se la pasó a Riqui Puig, este se la devolvió al '10' para que metiera un pase dentro del área a Trincão. El portugués cayó en el área ante la entrada de Catena. Los jugadores del Barça volvieron a pedir penalti en el minuto 43 cuando Trincão volvió a caer dentro del área tras disputar un balón con Martos. El colegiado no señaló nada e Iturralde apunta: "No hay nada. Es un lance de juego".

Los azulgrana reclamaron un tercer penalti por un derribo de Catena sobre De Jong dentro del área en el minuto 59. Cuadra Fernández fue a la pantalla y tras verlo no señaló penalti y siguió el juego. Ituralde asegura sobre la jugada: "Hay un agarrón a De Jong, pero es fuera del área".

Cuadra Fernández acertó al anular un gol al Barcelona por fuera de juego de De Jong en el 65'. El analista de AS y de la SER considera correcta la decisión: "El gol no era legal. Es fuera de juego por muy poco, pero lo han decidido muy rápido".