NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | SEVILLA 3-0 VALENCIA

Aprobados y suspensos del Sevilla: Rakitic toma el mando

El croata se luce con un golazo y De Jong confirma que hay variantes en el ataque de Lopetegui. Navas se fue lesionado de nuevo.

Los jugadores del Sevilla, tras uno de los goles.
Los jugadores del Sevilla, tras uno de los goles. AFP7 vía Europa Press

Lopetegui no quiso ningún exceso de confianzas y tiró de la base de su once con algún secundario en escena. Respondió a su envite Luuk De Jong sentenciando la cita con dos goles en pleno momento estelar de En Nesyri en Liga. Y su bloque, al completo, ratificó que la intensidad no es negociable en este proyecto. Versión efectiva y ambiciosa del Sevilla en la Copa. Le sobró un tiempo. 

Bono: Apenas tuvo que intervenir. Tarde tranquila para el marroquí.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Navas: Solvente en las subidas de Blanco y siempre valiente en ataque, tanto con 0-0 como con 3-0. Se fue lesionado, quizás el mayor revés del choque para el Sevilla.

Koundé: Cada vez se atreve más en campo enemigo a sabiendas del factor sorpresa que supone su aparición en tres cuartos por esa zona derecha a la hora de romper líneas del rival. Sin apenas trabajo atrás.

Sergi Gómez: Sin fallos, cumplió ante los atacantes valencianistas.

Acuña: Preciso lanzamiento de córner en el 1-0 de De Jong. No duda siempre en encarar y centrar, casi siempre con peligro.

Gudelj: Supo anticiparse cuando debía y mantener la calma con balón desde su posición de pivote.

Rakitic: Parece que la llegada de Papu Gómez impulsa al croata. Destrozó al Valencia entrando desde la segunda línea y anotó un golazo gracias a un exquisito golpeo que sorprendió a Rivero. También fue solidario en el repliegue.

Jordán: Intenso en la asociación y siempre pendiente de repliegues cuando hubo pérdidas.

Suso: Atraviesa un momento sublime. Estuvo a punto de abrir el marcador con una genial acción individual que mareó a medio Valencia. Luego asistió a De Jong en el segundo gol del Sevilla con un sencillo toque atrás. Fue el primer cambio cuando la cita ya estaba sentenciada.

De Jong: Aprovechó su titularidad para lanzar un mensaje a Lopetegui: hay una variante fiable a En Nesyri cuando lo necesite. Poderoso en el remate de cabeza del primer gol y acertado en el toque del segundo gol, una obra de arte colectiva del Sevilla. 

Munir: Buen inicio de partido del atacante, que filtró pases por dentro y siempre buscó la verticalidad. Estuvo cerca del gol. 

También jugaron:

Idrissi: Tuvo de nuevo opciones de marcar, pero lanzó al cuerpo del portero. Entra con cierta ansiedad al campo bajo el deseo de hacer cosas y quizás eso frene su potencial.

Óliver: Una garantía en la asociación.

Aleix Vidal: Se atrevió lanzando un par de contragolpes peligrosos desde su flanco derecho. Intenso desde que ingresó al campo.

Rekik: Sin arriesgar cuando llegó arriba, firme y contundente atrás.

En Nesyri: Sin tiempo.