Aprobados y suspensos del Sevilla: Rakitic toma el mando
El croata se luce con un golazo y De Jong confirma que hay variantes en el ataque de Lopetegui. Navas se fue lesionado de nuevo.
Lopetegui no quiso ningún exceso de confianzas y tiró de la base de su once con algún secundario en escena. Respondió a su envite Luuk De Jong sentenciando la cita con dos goles en pleno momento estelar de En Nesyri en Liga. Y su bloque, al completo, ratificó que la intensidad no es negociable en este proyecto. Versión efectiva y ambiciosa del Sevilla en la Copa. Le sobró un tiempo.
Bono: Apenas tuvo que intervenir. Tarde tranquila para el marroquí.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Navas: Solvente en las subidas de Blanco y siempre valiente en ataque, tanto con 0-0 como con 3-0. Se fue lesionado, quizás el mayor revés del choque para el Sevilla.
Koundé: Cada vez se atreve más en campo enemigo a sabiendas del factor sorpresa que supone su aparición en tres cuartos por esa zona derecha a la hora de romper líneas del rival. Sin apenas trabajo atrás.
Sergi Gómez: Sin fallos, cumplió ante los atacantes valencianistas.
Acuña: Preciso lanzamiento de córner en el 1-0 de De Jong. No duda siempre en encarar y centrar, casi siempre con peligro.
Gudelj: Supo anticiparse cuando debía y mantener la calma con balón desde su posición de pivote.
Rakitic: Parece que la llegada de Papu Gómez impulsa al croata. Destrozó al Valencia entrando desde la segunda línea y anotó un golazo gracias a un exquisito golpeo que sorprendió a Rivero. También fue solidario en el repliegue.
Jordán: Intenso en la asociación y siempre pendiente de repliegues cuando hubo pérdidas.
Suso: Atraviesa un momento sublime. Estuvo a punto de abrir el marcador con una genial acción individual que mareó a medio Valencia. Luego asistió a De Jong en el segundo gol del Sevilla con un sencillo toque atrás. Fue el primer cambio cuando la cita ya estaba sentenciada.
De Jong: Aprovechó su titularidad para lanzar un mensaje a Lopetegui: hay una variante fiable a En Nesyri cuando lo necesite. Poderoso en el remate de cabeza del primer gol y acertado en el toque del segundo gol, una obra de arte colectiva del Sevilla.
Munir: Buen inicio de partido del atacante, que filtró pases por dentro y siempre buscó la verticalidad. Estuvo cerca del gol.
También jugaron:
Idrissi: Tuvo de nuevo opciones de marcar, pero lanzó al cuerpo del portero. Entra con cierta ansiedad al campo bajo el deseo de hacer cosas y quizás eso frene su potencial.
Óliver: Una garantía en la asociación.
Aleix Vidal: Se atrevió lanzando un par de contragolpes peligrosos desde su flanco derecho. Intenso desde que ingresó al campo.
Rekik: Sin arriesgar cuando llegó arriba, firme y contundente atrás.
En Nesyri: Sin tiempo.