ESPANYOL

Pedrosa, de alternativa a intocable

El lateral izquierdo, que destaca que "jugando igual que en Girona conseguiremos el objetivo", ya es el sexto jugador de campo con más minutos.

Adrià Pedrosa.
Eddy Kelele

Con 1.318 minutos jugados, titular en 15 de los 16 encuentros, Adrià Pedrosa ya no es una alternativa a Dídac Vilà en el lateral izquierdo, sino un futbolista intocable. Ya es el sexto con más minutos, solo superado por la columna vertebral del equipo, de la que, poco a poco, se ha unido Pedrosa. El lateral izquierdo, internacional Sub-21 y que en marzo se perderá dos semanas de LaLiga SmartBank si finalmente lo cita Luis de la Fuente, está viviendo un momento dulce.

"Me siento importante, juego todo, pero quiero ayudar al equipo a lograr el objetivo", se arrancó el de Gavà: "El año pasado las cosas no salieron como uno quería. Las cosas me salen ahora bien, veo confianza en los técnicos y quiero seguir así", explicó. A sus internadas veloces por el costado izquierdo se suma su mejora defensiva, por lo que han convertido a Pedrosa de nuevo en el futbolista que deslumbró en su estreno en la máxima categoría en el curso 2018-19.

Encima de su moto, el Espanyol sigue a buena velocidad hacia el ascenso aunque se dejara los tres puntos en Montilivi. Sin embargo, la lectura de la plantilla, también del joven lateral, es positiva. "A nadie le gusta perder, pero la actitud y el trabajo del equipo eran buenos, era complicado perder ese partido. Si jugamos así conseguiremos el objetivo... El fútbol son números y hay que ganar siempre. Es complicado que se escapen los tres puntos así. Queremos jugar ante el Rayo como en Girona, incluso mejorando los detalles", reflexionó.

El Rayo es uno de los equipos clasificados para los octavos de final de la Copa del Rey, eliminatoria que disputará esta semana (se mide este miércoles al Barcelona), por lo que Pedrosa espera que el equipo "aproveche el cansancio", por eso "saldremos a por el partido". El lateral espera repetir en su posición: "El trabajo de cada día sirve para demostrarle al técnico que puedo ser titular, pero no me conformo. Dídac lo da todo y debo estar preparado por si no juego. Él seguro que lo haría bien".

Para cerrar su intervención, Pedrosa desveló el mensaje de Vicente Moreno al vestuario cuando empezó la temporada. Recalcando que esta competición se hace larga y que la segunda vuelta será más complicada: "Se hará larga, pero el técnico ya nos lo advirtió. Estamos unidos, juntos y con ganas de sacar cada partido adelante. Tenemos que ganar, pasar cada semana y seguir arriba".