NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

'Choco' Lozano deja de ocupar plaza de extracomunitario

El delantero del Cádiz, 'Choco' Lozano, será alineado a partir de ahora como jugador español al conseguir la doble la nacionalidad el pasado mes de noviembre.

Actualizado a
'Choco' Lozano deja de ocupar plaza de extracomunitario
ÁLVARO RIVERODIARIO AS

El delantero del Cádiz, 'Choco' Lozano, ya no ocupará ficha de extracomunitario al conseguir el pasado mes de noviembre la nacionalidad española. No ha sido hasta este martes cuando la RFEF ha finalizado los trámites pertinentes. El futbolista hondureño de nacimiento será alineado a partir de ahora como español. De este modo, el Cádiz queda con dos fichas de extracomunitarios disponibles.

Con el siguiente comunicado ha informado el club de la noticia: "La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado que, tras la documentación presentada de la nacionalización como español de Antony 'Choco' Lozano, deja de ocupar plaza de extracomunitario. El pasado mes de noviembre el delantero cadista obtuvo la nacionalidad española, quedando sólo entonces pendiente el cumplimiento del artículo 23 del Código Civil acudiendo al Registro Civil. Una vez realizado ese último paso, se puso en conocimiento de LaLiga toda la documentación que ahora ha recibido el visto bueno federativo, por lo que el jugador podrá ser alineado a partir de ahora como jugador español a todos los efectos".

De este modo, el único futbolista que ocupa ficha de extracomunitario actualmente en la plantilla del Cádiz es el uruguayo 'Pacha' Espino, ya que ninguno de los argentinos de la plantilla la necesitaron de estas fichas al tener dobles nacionalidades: Marcos Mauro (española), Augusto Fernández (española) y Conan Ledesma (italiana).