NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

La posible llegada de Gonzalo Plata y las salidas atascadas del Cádiz

El mercado del Cádiz sigue estancado. Bodiger, Giménez o Alejo, los que suenan más fuertes para liberar fichas. Suena Plata, pero el Sporting de Portugal complica su llegada.

Actualizado a
Soccer Football - Primeira Liga - Sporting CP v Rio Ave - Estadio Jose Alvalade, Lisbon, Portugal - January 15, 2021 Sporting CP's Gonzalo Plata in action with Rio Ave's Carlos Mane REUTERS/Pedro Nunes
PEDRO NUNESREUTERS

El Cádiz necesita realizar movimientos en el actual mercado, pero, de momento, se le está complicando y ya nos encontramos en la última semana de mercado. Desde el club insisten en que antes de que lleguen jugadores, necesitan liberar fichas con algunas salidas. Hasta el momento, tan solo ha llegado Saponjic en calidad de cedido por el Atlético de Madrid. También suena Gonzalo Plata, aunque el Sporting de Portugal, su actual club, no está facilitando su llegada.

La salida de Bodiger pareció clara hace unos días, pero la realidad es que el jugador sigue en el Cádiz. Lo mismo sucede con Álvaro Giménez, que pese a tener ofertas de equipos de Segunda División tal y como afirman en El Desmarque, tampoco se confirma su salida. Y lo mismo con Iván Alejo, que su salida al Dinamo de Zagreb pareció ser inminente, pero el jugador descartó el que podría haber sido su nuevo destino.

El propio Álvaro Cervera afirmó hace unas semanas, y haciendo un cálculo orientativo, que no se esperaban más de tres incorporaciones, aunque en las últimas ruedas de prensa ha repetido que todo queda supeditado a las salidas. Eso sí, insiste en que al Cádiz le seguiría haciendo falta un delantero rápido pese a la incorporación de Saponjic. El equipo de Cervera estaría buscando reforzar el extremo, el mediocentro o la defensa central en caso de que Fali siguiese cumpliendo su cometido en el centro del campo.

La opción de Gonzalo Plata

En la petición de extremo sigue tomando fuerza el nombre de Gonzalo Plata. El futbolista ecuatoriano se encuentra actualmente en el Sporting de Portugal, club que no está facilitando la llegada del jugador a la capital gaditana, y destaca por su velocidad. Por el momento parece ser el perfil deseado para el conjunto de Álvaro Cervera, ya que el técnico afirma que a su equipo le falta algo más de velocidad para competir en Primera División con más posibilidades.

El extremo incluso siguió por redes sociales a la cuenta oficial del club amarillo, aumentando las expectativas el entorno del Submarino Amarillo. El jugador ha tenido ofertas de otros equipos de LaLiga Santander, como el Huesca o el Valladolid.

También hablan desde medios portugueses de que el Sporting de Portugal estaría estudiando la posibilidad de ceder al ecuatoriano al Rio Ave. Por el momento, el primer paso que tiene que dar el Cádiz es liberar fichas para así poder reforzar al equipo de cara a la segunda vuelta que ya comenzó el pasado fin de semana con la derrota frente al Sevilla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?