OBITUARIO

Fallece Arnal, 157 partidos en Primera con Valencia y Sabadell

Alberto Arnal ha fallecido en su localidad natal de Manises a la edad de 82 años. Se formó en el Mestalla y fue campeón de Copa de España con el Valencia en 1967.

Alberto Arnal.
@CESabadell

Alberto Arnal Andrés, exjugador en los años sesenta y primeros setenta del Valencia y Sabadell, falleció en Manises, su localidad natal, a los 82 años, confirmaron fuentes de la Asociación del Futbolistas del Valencia.

Arnal, habitual lateral derecho aunque también jugó ocasionalmente en la izquierda, debutó en el Valencia en la temporada 63-64 tras haber jugado en sus categorías inferiores y permaneció en el club cinco campañas, hasta 1968, cuando firmó por el Sabadell, entonces en Primera División, de la mano de Bernardino Pérez Elizarán "Pasieguito", quien lo conocía del club valenciano y entrenaba en ese momento al conjunto catalán. Allí permaneció durante las cuatro siguientes temporadas.

Con el Valencia disputó en cinco campañas un total de 82 encuentros (57 de Liga) en el conjunto de todas las competiciones y marcó dos goles, uno en Liga y otro en la Copa de Ferias. Con el Sabadell disputó 100 partidos en Primera División y también pasó por su banquillo años después

Durante su etapa en Sabadell, según señala el blog Manises on line, el jugador fue solicitado por el Barcelona para completar la plantilla de este equipo en una gira por Estados Unidos en la que tuvo la oportunidad de vestir esta camiseta en sendos encuentros disputados en Nueva York y Chicago.

Con el Valencia, previamente, había participado en las giras del club de Mestalla por México y Venezuela. El pabellón municipal de deportes de Manises lleva su nombre.