COPA DEL REY | SEVILLA-VALENCIA

Lopetegui: "El Valencia es un equipo grande; es una final"

El técnico del Sevilla avisa de la versión "mejorada" de su rival de mañana. Sobre Papu Gómez: "No puedo hablar de nada que no sea oficial".

Lopetegui: "El Valencia es un equipo grande; es una final"
TONI RODRIGUEZ DIARIO AS

Julen Lopetegui quiere agarrarse a la Copa del Rey y dejó claro que la mente del Sevilla está puesta en el Valencia en la antesala de los octavos de final de la competición: "Espero a un rival muy bueno, es un partido que es como una final. Jugamos ante un rival mejorado respecto al partido de Liga que jugamos, tiene muy buenos futbolistas y un buen entrenador que ha consolidado conceptos. En la Copa son todo finales, nos van a exigir mucho porque el Valencia es un equipo grande".

El técnico insistió en avisar del peligro: "Es cierto que en LaLiga deberían llevar más puntos, la Copa es un camino para un objetivo. Pero la calidad del rival es grande, salieron jóvenes que serán importantes y hay otros jugadores de calidad consolidados. No tiene nada que ver la clasificación en Liga respecto a los méritos. Hicieron muy buenos partidos en las últimas semanas. En esta competición son todo finales". 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Barcelona 37 11 4 4
4Sevilla 36 11 3 5
5Villarreal 34 8 10 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Elche X-17/03 19:00
Eibar - Sevilla S-30/01 14:00
Sevilla - Getafe S-06/02 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de enero de 2021

Jugar en el Pizjuán: "Creo que el factor público ya no existe y por ello el jugar en casa o fuera ha cambiado ese matiz. Es un partido entre dos buenos equipos que tratarán de imponer su manera de entender el fútbol. No creo que el factor de jugar en casa o fuera sea decisivo en este caso".

Momento de En Nesyri: "Nunca comento nada de lo que haremos mañana con la alineación. Trataremos de sacar al equipo más propicio de acorde a la situación. Hay también algún problema físico y tomaremos la decisión en base a las sensaciones".

Estado anímico del vestuario: "La Copa es una competición preciosa, en todos los torneos tenemos la máxima ilusión. Se juega a un partido y eso hace que sea definitiva, no se puede uno rehacer. Hace que la Copa sea bonita y también peligrosa. Nos ilusiona mucho".

Estado del plantel: "Algunos jugadores están lesionados, otro está con Covid y algunos hicieron parte del entrenamiento. Pero elegiremos a los mejores jugadores para hacer un buen partido ante un gran rival. ¿Favoritismo? No, nos sentimos con ganas y con la sana intención de superar al rival, no nos fijamos en otra cuestión. Es un partido grande".

Ausencias del Valencia: "Seguro que tienen alternativas, igual que las tenemos nosotros. Son contextos que el Valencia solucionará, seguro que saldrá con un once competitivo que dará respuesta a la exigencia del partido".

Papu Gómez: "No tengo ninguna constancia oficial de nada, cuando la tenga podré hablar al respecto. No puedo hablar de nada que no sea oficial, mi mente está en el Valencia. ¿Carlos Fernández? Le deseo toda la suerte del mundo, por diferentes motivos no jugó mucho y tuvo menos incidencia en el equipo, él quiso buscar otros horizontes y espero que le vaya muy bien. Hay confianza en los jugadores que tenemos, veremos las decisiones que tomaremos según las necesidades".