NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo debe aprender a vivir sin Mujaid

El central había jugado todos los minutos en Liga y Copa hasta su expulsión ante el Compostela. Se perderá el partido contra el líder Unionistas.

Mujaid se perderá su primer partido de la temporada
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Por si la lista de asignaturas pendientes no fuera ya extensa, el Deportivo se moverá en terreno desconocido en la semana en la que recibe al líder Unionistas: aprender a sobrevivir sin Mujaid. El joven central vio la roja ante el Compostela y se perderá el duelo del próximo domingo en Riazor en lo que será su primer ausencia de la temporada. Hasta ahora, el riojano lo había jugado literalmente todo, con pleno de minutos en liga y los 180 minutos de Copa ante El Ejido y Alavés.

Tras una etapa de formación con altibajos, Mujaid se consolidó en el primer equipo tras la llegada de Fernando y se ha convertido en una pieza fundamental. El club logró retenerlo pese al descenso a Segunda B y el canterano ha respondido no sólo con consistencia en cuanto a su participación, sino con un alto rendimiento en la línea defensiva. Su capacidad de anticipación y despliegue físico le permiten al equipo defender tan arriba como considere oportuno sin temor a que el rival aproveche los metros a la espalda.

El cambio natural sería la entrada de Derik Osede para formar pareja con Granero. El madrileño se perdió gran parte de la primera vuelta por una lesión en el sóleo, pero ya está recuperado y ante el Compos incluso fue titular, aunque como lateral derecho. Otra de las alternativas es retrasar a Álex Bergantiños, aunque Rubén de la Barrera tampoco tiene demasiadas opciones en el centro del campo para ocupar el lugar que dejaría el capitán.

Mujaid, fin a una racha de 34 partidos seguidos

La expulsión le costará a Mujaid romper una racha de 34 partidos consecutivos jugando con el Deportivo. La cifra, ya de por sí considerable, tiene más mérito todavía teniendo en cuenta que el tramo de encuentros incluye el apretado calendario pospandemia de verano. Desde que fuera titular ante el Numancia hace poco más de un año, en el primer partido de Vázquez, el central salió de inicio en 33 de esos 34 partidos y jugó completos 31 de ellos, perdiéndose minutos sólo el pasado domingo por la roja y el fatídico día de la derrota ante el Extremadura.