NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Mikel Arteta, 'El Renacido'

El técnico ha pasado de estar en el alambre a enlazar una racha de un mes sin conocer la derrota en la Premier. Además, el equipo sigue mejorando su imagen en cada partido que juega.

Actualizado a
Mikel Arteta, 'El Renacido'
ADAM DAVYREUTERS

Leonardo DiCaprio y Mikel Arteta no tienen nada que ver, ni siquiera han compartido espacio. Sin embargo, los dos tienen algo en común porque ambos han protagonizado su peculiar papel de 'El Renacido'. El actor tardó 24 años en ganar su primer Oscar desde que comenzase su carrera en la industria del cine, lo consiguió por su brillante actuación en la película 'El Renacido' (2015-Alejandro González Iñárritu). Mientras, el técnico ha cambiado el rumbo del Arsenal y su futuro en el equipo en el último mes.

El Renacido

Mikel Arteta comenzó este curso con el triunfo en la Community Shield frente al Liverpool de Klopp. La afición volvió a sentir esperanza y emoción por todo lo que podía llegar durante la temporada. El sueño por volver a escuchar la música de la Champions League estaba más cerca. En cambio, todo se truncó para dar paso a la peor racha de los últimos 40 años. Siete encuentros seguidos sin sumar los tres puntos en Premier y la eliminación en la Copa de la Liga a manos del Manchester City dejaron al entrenador vasco en el alambre. 

El Boxing Day marcaría el devenir del técnico en el Arsenal, pero como decía Borges "el futuro es demasiado incierto para que una persona haga planes serios". El conjunto del Norte de Londres se impuso al Chelsea comenzando una racha de victorias que se ha alargado a más de un mes sin perder. 5 victorias y un empate en la Premier League. En el camino, el Southampton eliminó a los de Arteta en la 4ª ronda de la FA Cup.

Mucha culpa de esta cierta mejoría reside en los jugadores de Hale End. La irrupción de Smith-Howe en el primer equipo es la parte más positiva de estos resultados. El inglés parece el típico jugador de los ochenta con sus medias por los tobillos y, perfectamente, podía haber jugado en aquel Arsenal. Sin duda, es un jugador frenético que está dando sentido al pensamiento de su entrenador. No hay que olvidarse de Bukayo Saka.

Al igual que DiCaprio, Arteta ha logrado renacer en estas últimas semanas y, sobre todo, ha alejado todo tipo de dudas en cuanto a su figura y su camino dentro del club. Nadie puede predecir lo que está por llegar o cómo acabará el técnico a final de temporada. Por eso, el mejor modo de predecir el futuro es creándolo.