NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR

El Al Sadd de Xavi no sólo abusa en la Liga: vapulea 7-0 en la Copa Emir

Este año Xavi va camino de firmar la temporada perfecta. Líder en la QSL, a trece puntos del segundo, con un título ya bajo el brazo y goleando en todos los partidos. Hoy, le clavaron siete al Muaither SC en los octavos de Copa.

Sadd's coach Xavi reacts during the 2019 FIFA Club World Cup football match between Qatar's Al-Sadd and New Caledonia's Hienghene Sport at the Jassim Bin Hamad Stadium in the Qatari capital Doha on December 11, 2019. (Photo by KARIM JAAFAR
KARIM JAAFARAFP

Ahora mismo el Al Sadd es el mejor equipo de Qatar y seguramente de todo Oriente Medio. Sólo los equipos chinos, coreanos y japoneses estarían en disposición de disputarle la Champions asiática, el título más ansiado de la afición en Doha, ya que hace doce años que no lo consiguen.

El Al Sadd de Xavi no sólo abusa en la Liga: vapulea 7-0 en la Copa Emir
Al Sadd
  • Catar

Pero hasta que lleguen los partidos internacionales de alto voltaje, el Al Sadd de Xavi Hernández se ha de ceñir en sus competiciones domésticas, donde está siendo el claro monopolizador. En la QSL lidera la tabla, a trece puntos del segundo, el Al Duhail, siendo además el único equipo invicto, suma trece victorias y dos empates, es el máximo goleador, con 69 tatos, y el menos goleado, con 10. Pero si en la Liga podría proclamarse campeón en marzo, cuatro jornadas antes del final de la competición, en la Copa Emir, el segundo título en importancia en Qatar, va camino de repetir el éxito del año pasado, donde se proclamó campeón.

 Hoy el Al Sadd jugó ante un equipo de categoría inferior, el Muaither SC, los octavos de final de la Copa Emir. Xavi alineó a un buen puñado de reservas, consciente de la superioridad de sus pupilos en el campo, y éstos no le fallaron. El 7-0 es fiel reflejo de este dominio absoluto, con Santi Cazorla, uno de los pocos titulares que no faltó a la cita, como gran maestro de ceremonias. Los goles los firmaron por partida doble, Hashim Ali, y Abdurisag, para completar la goleada: Khoukhi, Bayati y Afif, con un gol cada uno.