CHINA

Tras la salida de Rafa Benítez... ¿seguirá Rondón en China?

El jugador venezolano llegó al fútbol chino de la mano del técnico español, que dejó el equipo para estar con su familia en plena pandemia.

0
Tras la salida de Rafa Benítez... ¿seguirá Rondón en China?
MIGUEL GUTIERREZ AFP

El mercado de fichajes no está teniendo mucho movimiento en este inicio de 2021. La situación excepcional debido a la pandemia y los problemas económicos de muchos clubes hace que los traspasos sean más reducidos que en otras ocasiones.

Rafael Benítez, uno de los entrenadores españoles más reputados, dejó el fútbol chino debido a la pandemia: quería estar más cerca de los suyos. Ante esta situación, la estrella de Dalian Yifang, Salomón Rondón, petición expresa del ex técnico de Chelsea, Liverpool o Real Madrid entre otros, podría tomar la decisión de buscar otra aventura.

Rondón no quiere  dejar el fútbol chino y el Dalian, pero sí hay equipos europeos, más precisamente de la Premier League, que siempre tienen interés en el jugador venezolano, por lo que la puerta a una posible salida nunca se puede cerrar. Rondón tuvo grandes cifras en el West Bromwich y en el Newcastle, donde dejó su marca personal.

El jugador, que movió casi 70 millones de euros entre traspasos y cesiones durante su carrera, marcó 9 goles en 16 encuentros con su equipo, en un año que se jugó muy poco debido al parón. Rondón tiene 30 años y todavía le quedan dos más de contrato con el equipo asiático, por lo que su hipotética salida no sería nada sencilla.