NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG y Di María acercan posturas

La renovación de Ángel di María avanza en buena dirección, según 'L'Équipe'. Inter, Tottenham y Juventus le tantearon. La llegada de Pochettino, clave.

Actualizado a
Angel Di Maria.
JEAN-FRANCOIS MONIERAFP

En París se avecinan unos meses agitados. Si años atrás eran los fichajes los que quitaban el sueño a la dirección deportiva del PSG, ahora es la renovación de las estrellas fichadas el dolor de cabeza principal. Neymar, Mbappé y Di María se encuentran en conversaciones para renovar sus respectivos contratos. Y si el de las dos superestrellas urge (su vinculación expira en 2022), la premura es mayor con el argentino, puesto que en junio será 'agente libre'. Por suerte para Leonardo, quien está sentado en el banquillo parisino es ahora Pochettino y la partida en lo que al Fideo respecta ha cambiado por completo.

Con Tuchel todavía al frente, Di María recibió una propuesta a finales del pasado año que fue rechazada por el jugador. La relación con el técnico alemán no era todo lo fluido que fue en el pasado y su puesto como titular había perdido garantías. Sin embargo, según informa 'L'Équipe', Poche ha llegado con la intención de que el '11' sea fundamental en sus esquemas y ello habría hecho al rosarino cambiar de parecer. 

El PSG y Di María acercan posturas
Di María
  • PSG
  • centrocampista
  • Argentina

En su momento, el PSG ofreció una prolongación de contrato ligada a un recorte salarial y, si bien Di María no estuvo de acuerdo, el medio francés afirma que Ángel entiende el contexto económico actual. De esta manera, si los capitalinos le ofrecen dos años más, Di María aceptaría. Aunque ello conllevase percibir menos de los 12 millones anuales que recibe actualmente.

Juventus, Inter y Tottenham, interesados

En cuanto nuestro protagonista rechazó ese primer acercamiento, no tardaron en aparecer equipos interesados en su situación. Tres grandes proyectos se han lanzado al ataque por El Fideo. Inter de Milán, Juventus y Tottenham llamaron a la puerta de Di María, como bien recoge 'L'Équipe', y siguen interesados en el jugador. Sin embargo, el cambio de rumbo vivido en el Parque de los Príncipes, Pochettino por Tuchel mediante, arroja positivismo para con la mencionada renovación. Mientras tanto, el jugador mantiene su excelente nivel sobre el terreno de juego y ya acumula cuatro goles y diez asistencias en la presente temporada.