NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | BETIS 3-1 REAL SOCIEDAD

Aprobados y suspensos del Betis: el orgullo de Canales

El cántabro impulsa la reacción de su equipo cuando nadie amenazaba a Remiro. Borja Iglesias se exhibe en una prórroga que puede cambiar su rol.

Canales, durante el partido.
Canales, durante el partido. Toni RodriguezDIARIO AS

La apuesta de Pellegrini se asemejó a la ejecutada tres días antes en LaLiga y las consecuencias no tardaron en ser parecidas. Los espacios condenaron pronto al 0-1 tras una pérdida inocente de Martín Montoya y la ausencia de ideas frenaron la posibilidad de una reacción antes de la expulsión de Illarramendi. Luego llegó la locura. El técnico chileno acertó con sus cambios y lideró la ambición de los suyos en la prórroga.

Joel: Lo tuvo difícil ante la capacidad de definición de Oyarzabal en el 0-1. Luego paró con brillantez un disparo de Portu que hubiese sido el 0-2.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Martín Montoya: Un error en un pase sencillo en la zona media propició la contra del tanto de Oyarzabal. Poco incisivo en ataque, escasa seguridad atrás. Oyarzabal hizo lo que quería durante demasiado tiempo. Luego acertó en la recuperación que dio a Canales la opción del empate.

Mandi: Algo precipitado en la acción del 0-1, cuando no debió acudir al desmarque de Isak y sí vigilar su espalda. Después tuvo liderazgo en la zaga cuando el Betis necesitó cerrar espacios.

Sidnei: También se le vio despistado en el 0-1 con ese pase filtrado de Gorosabel. Se marchó lesionado tras provocar la expulsión de Illarramendi.

Álex Moreno: Trató de atar a Portu, una tarea ya complicada como para afrontar a la vez el desafío de llegar al ataque por su carril zurdo. Las circunstancias ayudaron a que creciera con el paso de los minutos, cuando Gorosabel abandonó esa banda y la Real le entregó más metros.

Paul: Será sin duda un partido que sirva para su crecimiento como jugador. Consistente y seguro en los pases, le faltó algo más de calidad para encontrar verticalidad.

Canales: Había firmado 75 minutos sin apenas lucimiento hasta que lanzó un disparo preciso que cambió el choque. Poco después casi pone el broche a su aparición estelar con un pase mágico a Joaquín que el portuense no aprovechó. Su ímpetu contagia a sus compañeros y su séptimo gol en seis encuentros confirma su momento de oro en Heliópolis.

Lainez: Se peleó con Monreal de todas las formas posibles, aunque el lateral entendió pronto que con el físico podría limitar al mexicano. Uno de los pocos que trataron de desbordar en el primer tiempo con algo de verticalidad y atrevimiento. No le faltaron ganas, quizás sí algo más de talento.

Fekir: Lo intentó a su manera, pero se topó casi siempre con la buena contención de la Real, incluso cuando el equipo verdiblanco estaba en superioridad numérica.

Tello: Cuando es titular tiende a ser menos incisivo y el gol en contra supuso la reducción de espacios para él. Sin ellos, Tello es menos Tello. En el segundo tiempo lo intentó más con desborde en superioridad numérica antes de ser cambiado.

Sanabria: Perdido desde el comienzo. Vio una amarilla que incluso le condicionó su presión arriba. No tuvo ni una opción de cara a la portería de Remiro hasta el segundo tiempo. Se marchó expulsado tras golpear al contrario en un intento de remate.

También jugaron:

Víctor Ruiz: Firme en el juego aéreo desde que entró.

Rodri: El canterano volvió a ser decisivo por su calidad con su entrada. Se ofreció siempre, protegió el balón a su antojo cuando lo necesitaba su equipo y firmó un magnífico servicio a Borja Iglesias en el 2-1. Todo un tesoro para Pellegrini su salto al primer equipo.

Joaquín: El portuense fue el listo de la clase en una prórroga en la que reinó de principio a fin. Con el marcador a favor, supo dotar de pausa a las salidas, provocar faltas y colocar una de ellas en la cabeza de Borja Iglesias para la sentencia.

Carvalho: Dio más dinamismo a la circulación de balón pese a que Paul no lo había hecho mal en el pivote. Un remate de cabeza tras un saque de esquina estuvo a punto de poner por delante a los suyos con el 1-1. Firme por arriba en los minutos finales.

Borja Iglesias: Aparición estelar del gallego cuando nadie lo esperaba. Tiró un desmarque preciso para buscar la visión de juego de Rodri, controló el balón de forma perfecta en carrera y remató con calma de zurda ante Remiro. Su segundo gol, con un remate de cabeza perfecto ante la oposición de Mikel Merino, sentenció la cita. La vida puede cambiar en una prórroga. El pase a los cuartos de final es prácticamente suyo.

Emerson: Entró en la segunda parte de la prórroga para dar más aire atrás y el cambio hizo efecto. El brasileño frenó los ataques de la Real en un par de acciones peligrosas.