NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi para Vallecas

El argentino, listo para regresar después de la sanción en un partido en el que está prohibido fallar. Ha podido recuperarse de sus molestias en la pierna izquierda.

Actualizado a
Messi, en la final de la Supercopa ante el Athletic.
AFP7 vía Europa Press

A Messi se le escapó su título número 35 con el Barça por un minuto. La frustración dio con el argentino en la calle y con una sanción de dos partidos. El camino más corto del capitán para volver a levantar un título es la Copa. Y el Barça le espera. Salvo sorpresa, Messi regresará este martes a la convocatoria para jugar los octavos de final de Copa en Vallecas e intentar colaborar con el equipo en el pase a cuartos.

En principio, Messi regresa al cien por cien. Las molestias musculares en la parte posterior de su pierna izquierda le llegaron de manera inoportuna, justo cuando había roto a marcar goles y se había exhibido en Los Cármenes y San Mamés. El seis veces Balón de Oro jugó tocado la final de la Supercopa en La Cartuja y no estuvo bien. Pese a la frustración, el parón de diez días le vino bien en algo. Ha podido recuperarse de sus problemas físicos y vuelve en un momento en el que equipo lo pide a gritos. El Barça ha ganado los dos partidos sin Messi (0-2 en Cornellà y Elche), pero le ha faltado cierta agilidad en ataque. Koeman espera que el argentino le dé claridad, velocidad y fluidez al juego ofensivo del Barça.

La de Messi no será la única novedad en Vallecas. Salvo sorpresa, Sergi Roberto regresará a la convocatoria después de una ausencia de más de dos meses. El cuarto capitán de la plantilla se lesionó en el Wanda ante el Atlético y ha preferido ir con calma para reaparecer en un buen tono físico y con menor riesgo de recaída.

Koeman tendrá que decidir entre hoy y mañana qué once alinear en Vallecas, donde le espera un equipo con argumentos y un buen entrenador, Andoni Iraola. También un césped que ha sufrido las consecuencias de la tremenda nevada que asoló Madrid.

Neto regresará a la portería en la Copa. Dest tiene muchas papeletas para regresar al puesto de lateral derecho, donde puede jugar con Araújo y Lenglet. Alba podría tener descanso. Si el de L'Hospitalet está en Vallecas, se confirmará la apuesta de Koeman por la Copa. Busquets, baja segura para el Athletic, podría compartir once con Pjanic. Arriba, Messi busca acompañantes. Pedri y Trincao parecen seguros. Dembélé, Braithwaite y Griezmann se juegan un sitio.