NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Apelación ratifica la sanción de dos partidos a Messi

El recurso del Barça no prosperó y el argentino no podrá jugar este domingo contra el Elche. Sí estará a disposición de Koeman para los octavos de final de Copa.

Actualizado a
Messi, después de ser expulsado por Gil Manzano en Sevilla.
Juan Jose UbedaGTRES

El Comité de Apelación ratificó este viernes la sanción de dos partidos a Leo Messi, expulsado en la final de la Supercopa de España ante el Athletic por "golpear a un contrario (Villalibre) con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego, pero no a distancia de ser jugado", según el acta de Gil Manzano.

El Barça presentó sin éxito recurso ante el Comité de Apelación después de la sanción de la jueza única del Comité de Competición, Carmen Pérez, que aplicó el artículo 123.2 del Código Disciplinario y, además de castigar con dos partidos al argentino, sancionó con una multa accesoria al Barça de 700 euros y de 600 al infractor (Messi) en virtud del artículo en cuantía de 700 euros y de 600 euros al infractor en aplicación del artículo 52.

El recurso no prosperó y Messi, que ya se perdió el partido ante el Cornellà, no estará tampoco en Elche. Eso sí, el argentino estará a disposición de Ronald Koeman para la eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey que se disputará la próxima semana.El argentino podrá así terminar de recuerarse de las molestias musculares en la parte posterior de la pierna izquierda que le impidieron rendir a satisfacción ante los rojiblancos.