NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Frenazo al cese de Martí: el Leganés ahora duda y aun no hay decisión

El despido, que parecía ineludible tras la derrota ante Las Palmas, se ha enfriado. La ausencia de un recambio atado para reemplazar al mallorquín podría ser el motivo.

Actualizado a
Frenazo al cese de Martí: el Leganés ahora duda y aun no hay decisión
PEPE ANDRESDIARIO AS

El Leganés aún no ha tomado una decisión sobre qué sucederá con José Luis Martí, su entrenador. Esto es, si será despedido o ratificado en las próximas horas. En Butarque manda un mensaje de prudencia para evitar, cuentan fuentes consultadas por AS, decisiones que sean precipitadas. En realidad la ausencia de acuerdo con un potencial sustituto podría estar detrás de este cambio de dirección y renovada calma antes de dar cualquier paso definitivo.

Anoche, tras la derrota ante Las Palmas, el consenso parecía unánime: Martí no seguiría. Dentro del vestuario y en el entorno de banquillo blanquiazul se daba por seguro el despido. “Los entrenadores vivimos de los resultados y si estos no llegan, sabemos cómo funciona todo”, incluso admitió el mallorquín en sala de prensa. El adiós también se daba por asumido en el seno de un club que, tal y como informó AS el pasado sábado, tenía claro que una derrota sería camino para iniciar un nuevo periplo en el banquillo.

El debate de semanas precedentes entre los defensores de la continuidad y los precursores de un cambio drástico se prolongó durante la noche y también tras la llegada de la expedición pepinera a Madrid, a eso de las tres de la madrugada. Con el arranque de la jornada, los ánimos se han ido calmando y, a última hora de la noche, se insiste: no hay decisión alguna tomada. Esto es, no se descarta el adiós, pero tampoco su continuidad, algo que hasta hace unas horas parecía imposible.

Garitano, el deseado

Lo que no cambia es quién es el nombre que más gusta en el seno de Butarque y entre su afición para el reemplazo: Asier Garitano. El hombre que ascendió al equipo de Segunda B a Primera en apenas tres años aglutina voluntades y se entiende como el ideal para reorientar el rumbo del equipo (sólo un triunfo de las últimas siete jornadas) y calmar las aguas (la indignación entre la afición pepinera por los últimos resultados es creciente.

Sucede, sin embargo, que el domingo a última hora de la noche aún no se había producido diálogo alguno con el de Bergara. De lanzarse a por Asier, había que empezar de cero. Fuentes consultadas por AS deslizan que hay diálogo informal, pero no negociación abierta todavía.

El silencio en torno a estos posibles contactos es absoluto, aunque se destila un poso de lentitud que, salvo acelerón, podría dar un vuelco de 180º a la situación del banquillo y hacer que el próximo miércoles Martí siga al frente de la nave blanquiazul. El equipo ha tenido hoy jornada libre y también mañana gozará de descanso. Una quietud que no se encuentra, por ahora, ni en los despachos ,ni en su banquillo.