NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Martí: “Vivimos de los resultados, y si no llegan, sabemos qué pasa”

El entrenador del Leganés queda tocado en su futuro tras la derrota contra Las Palmas y admite lo complicado de su posición. Enfado con el arbitraje: “No puedo hablar. Me sancionarían”.

Actualizado a
LEGANÉS | Martí: “Vivimos de los resultados, y si no llegan, sabemos qué pasa”
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

La situación de José Luis Martí en el banquillo del Leganés es de extremo peligro. Pese a que los pepineros han dado buena imagen en la derrota ante Las Palmas (2-1), los últimos resultados pepineros (una victoria de los últimos siete partidos) y la clasificación (al borde de salir del play-off de ascenso) apuntan a un despido que podría ser inminente a inicios de una semana que, además, plantea un horizonte largo. El Leganés no juega su siguiente partido hasta el lunes 1 de febrero, contra el Lugo.

Martí ha admitido en rueda de prensa que su situación es compleja e incluso en la última respuesta de la comparecencia (quizá también la última como técnico de Leganés) ha dejado claro que el futuro de los técnicos pasa por sacar resultados. “Vivimos de los resultados y si los resultados no llegan, sabemos cómo se maneja la competición y el fútbol”, ha admitido.

Antes, el técnico se ha mostrado enfadado por la actuación arbitral que hoy, ante Las Palmas, ha dejado al Leganés con dos jugadores menos (Javi Hernández y Bustinza) y ha señalado un penalti que ha acabado con el gol de la victoria. Además, el Leganés se queja de un codazo de Araujo a Bustinza que sólo ha sido amarilla. Recientemente una acción similar acabó en roja para Rober Ibáñez. “Sí, me siento perjudicado, pero no puedo hablar. Me sancionarían”, ha dicho tajante.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

¿Teme por su futuro?

Mi futuro es el de seguir trabajando. Tener un grupo de chavales comprometidos con el sacrificio. No hemos tenido acierto. Mi futuro es el de empezar a trabajar ya para la semana que viene. Confiado de que el equipo va a pelear.

¿Qué opina de la roja a Javi Hernández y la acción de Araujo? Hace poco a Róber Ibáñez le echaron por una acción similar…

Qué te cuento… si me lo pienso bien… o no respondo porque no podemos hablar… ahora mismo nos sancionan por hablar… ya son unas cuantas… yo puedo estar equivocado. Está pitado… no podemos hacer otra cosa. Hay que centrarse en el trabajo diario como hemos comprobado una vez más.

¿Qué cree que le sigue faltando? Hoy el equipo ha sido agresivo…

Como tú bien dices, hemos sido un equipo agresivo en campo contrario. Hemos sido un equipo con un esfuerzo enorme. Hoy lo hemos demostrado. Hemos tenido dos goles anulados. Cuando un equipo te invita como el rival, nosotros aceptamos ese reto, tratamos de recuperar arriba y generar ocasiones, como hicimos. Con la roja hemos seguido trabajado con dos jugadores ofensivos por fuera. Con 1-1, un equipo que con un jugador menos ha sido capaz de empatar y luego hemos tenido ese 1-2, con el palo de Arnáiz, el equipo que nos ha faltado ese ese acierto. Paciencia y a veces algo de tranquilidad.

¿Se siente el Leganés perjudicado?

Sí… no te puedo contestar más, porque tampoco me dejan… pero sí

Silva y Santos, ¿saldrán en el mercado de enero?

Silva aún no está preparado físicamente. Llegó casi 10 días más tarde por las vacaciones de Navidad. Debió aislarse, Tuvo contacto directo con alguien que tenía COVID. Y Santos, tenemos un problema en el que estamos trabajando. Vamos a ver si lo podemos solucionar. Si podemos solucionarnos, estará. Es tema burocrático.

El Leganés terminó algo desquiciado al final del partido. ¿Cree que esa es la imagen que debe dar su equipo?

El Leganés lo que tiene que hacer es ganar partidos. Es nuestra meta. Ganar partidos… hacemos todo lo posible. El acierto no nos ha permitido conseguirlo. Lo hemos tenido cerca.

¿Se arrepiente de los planteamientos de los últimos partidos? Hoy el equipo ha estado más valiente.

Hemos planteado los partidos en función de los rivales también. Cuando tienes rivales que te golpean en largo y a veces tienes que llevar el peso del partido, es diferente. Ha habido partidos que hemos tenido más posesión, pero menos ocasiones. Hoy hemos tenido menos la pelota que el rival, pero hemos tenido más ocasiones que con respecto al rival. Catorce remates frente a doce. Y eso que hemos jugado con uno menos.

¿Ha hablado con alguien del club a propósito de su futuro?

No he podido hablar con la gente del club. En ese sentido, estoy tranquilo por mí. Los entrenadores nos manejamos con los resultados. Si los resultados no llegan, sabemos el funcionamiento de la competición y del fútbol.