FUENLABRADA

El Fuenla blinda a Pulido tras la pregunta de tres Primera

El joven central Rubén Pulido ha llamado la atención de tres filiales de clubes importantes de Primera. Sin embargo, su futuro inmediato está en el Torres.

El Fuenla blinda a Pulido tras la pregunta de tres Primera
MIQUEL A. BORRAS DIARIO AS

El central Rubén Pulido (20 años) ha sido una de las grandes sorpresas del Fuenlabrada en esta primera mitad de campeonato. Tanto es así que, según ha podido saber AS, tres equipos 'tops' de Primera División han preguntado por él para incluirlo en su filial. El Fuenlabrada, que confía mucho en el futuro de Pulido, ha rechazado cualquier ofrecimiento.

La llegada de Pulido, procedente del Rayo Majadahonda, al Fernando Torres se produjo este último mercado estival y sin hacer ruido. El zaguero, de tan sólo 20 años, llegó como una pieza para darle fondo de armario a la defensa de Sandoval. Nada hacía presagiar que sería tan importante como en los últimos meses. Ahora, Pulido es una pieza fundamental en el centro de esa defensa de tres centrales de Sandoval.

Sucede que las lesiones de Juanma, Diéguez y Sotillos abrieron la puerta de la titularidad a Pulido en la séptima jornada. Desde esa fecha, el defensa ha disputado siete partidos como titular sumando un total de 1.054 minutos y un gol ante el Mallorca. Sin embargo, como apuntan desde dentro del feudo azulón, las sensaciones de central de categoría que desprende Pulido son todavía mayores que sus estadísticas: inteligente, potente al corte y valiente.

Futuro en el Torres

Por ello, el Fuenlabrada se decidió a darle, con la ayuda del Real Madrid que posee parte de los derechos de jugado, a Pulido un contrato de tres años y un dorsal del primer equipo (pasando así del 26 al 15), dejando claro que cuenta con él para ser uno de los referentes de la zaga kirika en un futuro. El Torres, plaza de grandes centrales, puede tener a su próximo gran mariscal en el '15'.