NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

La victoria de los otros

Las Palmas sumó ante el Leganés su primer triunfo del curso sin goles de Araujo o Robert. Sergio Ruiz ya es el tercer realizador del equipo. Se estrenó Aridai.

Actualizado a
La victoria de los otros
Carlos Diaz-RecioDiario AS

Si ya le resultó difícil a la UD la despedida de 2020, con aquella derrota en Vallecas (2-0) que además vino precedida de tres empates consecutivos ante Lugo, Ponferradina y Alcorcón, peor era el panorama que se le presentaba al amanecer de 2021. Las dudas revoloteaban sobre un equipo que no terminaba de arrancar y que, además, fue eliminado de la Copa del Rey por el modesto Navalcarnero (Segunda División B).

De una tacada, para empezar 2021, Las Palmas debía medirse consecutivamente a Espanyol, Mallorca y Leganés, acaso los tres descendidos de Primera el curso anterior, de cualquier manera tan candidatos como el que más para ascender. Sumado al partido del Rayo, las huestes de Pepe Mel afrontaban su particular Himalaya.

Ni que estuviera en las mejores previsiones, no le ha podido ir mejor a la Unión Deportiva en este inicio de año. Así, ganó consecutivamente a dichos rivales, y además supo exprimir al máximo sus goles, echando de paso el cerrojo en torno a la portería de Álex Domínguez. Ante Espanyol y Mallorca le valieron los respectivos goles de Rober y Araujo, y además su portería acabó inmaculada.

Tras un parón de dos semanas llegó el Leganés a Gran Canaria, celebrando ayer, ante el conjunto pepinero, la victoria de ‘los otros’. Ocurre que, de los ocho triunfos que acumula Las Palmas esta temporada, el último fue el primero certificado sin que marcaran Robert, encerrado en casa por su positivo en COVID-19, y Araujo. Los pupilos de Pepe Mel se adelantaron con un excelente gol de Sergio Ruiz previa galopada en solitario de 60 metros, y Aridai marcó el definitivo 2-1 desde el punto de penalti. El mediocentro cántabro suma así su tercer gol del curso mientras que el extremo, tan discutido desde que aterrizara hace un año en el club, estrenó su casillero anotador.

Números.

De momento, los números de Las Palmas son casi inmaculados en este inicio de año. Acumula nueve puntos, con cuatro goles a favor y solo uno en contra, además a balón (ayer, gol de falta de Rubén Pardo). Para mayor gloria de Pepe Mel, los éxitos vienen de la mano de un once que se recita casi de memoria más allá de bajas puntuales (Rober) y sumando, además, nuevos adeptos a la causa. Como ayer, cuando firmó su victoria más coral para quedarse apenas a dos puntos de los puestos de playoff y 12 por encima del descenso.