LAS PALMAS 2-LEGANÉS 1
Pepe Mel: "He visto a una UD Las Palmas con mucha personalidad"
El técnico se muestra satisfecho con la victoria ante el Leganés y considera que su equipo “tiene que hacer el resumen de estos tres triunfos consecutivos sintiéndonos muy orgullosos".
La UD Las Palmas sigue en racha en este inicio de 2021 y cierra el domingo cosechando su tercera victoria consecutiva ante el CD Leganés, por dos goles a uno, cerrando así un ciclo de nueve puntos posibles de nueve en disputa ante los tres equipos recién descendidos, como son el Espanyol, Mallorca y los pepineros, para comenzar la segunda vuelta a solo dos puntos del playoff. Sin embargo, por el momento, Pepe Mel no quiere mirar la clasificación y, como ha dicho en la rueda de prensa posterior al encuentro, “mi obsesión es el Mirandés, más allá de eso no hay nada".
Este vital triunfo para los insulares de cara a situarse en una posición cómoda en la tabla, con posibilidades de mirar de reojo a ese playoff, también estuvo marcado por la actuación arbitral con dos jugadores expulsados en el cuadro visitante, a lo que Mel contestó lo siguiente al ser cuestionado por lo ocurrido: "Lo de siempre. A lo largo del año todos nos sentimos perjudicados algunas veces y no lo decimos, pero también nos sentimos favorecidos algunas veces. Yo lo que sí que he visto es a una UD Las Palmas con mucha personalidad, sabiendo lo que quiere hacer y jugando contra un equipo que es un trasatlántico. Los tres primeros partidos de este 2021 era contra los tres mejores equipos de la categoría y hemos hecho 9 de 9. Además, jugando bien, presionado, sabiendo lo que hay que hacer y utilizando a mucha gente. Tenemos que hacer el resumen de los tres partidos sintiéndonos muy orgullosos".
Por otro lado, valoró la no convocatoria final de Pejiño, que se esperaba que llegara para este encuentro, aludiendo que “no está bien, y como no está bien, es mejor no llevar a un jugador que no está al 100%. No tiene confianza. Cada vez que se hace un buen entrenamiento y se va a casa viene con molestias y así no se puede jugar un partido profesional. Pejiño para mí es muy importante porque nos da unas situaciones en el juego que otros compañeros no tienen, pero no lo podemos usar. Entonces, como dije antes de Navidad, cuando los tengamos a todos seremos un equipo mejor. Hemos echado de menos a Óscar, Rober, Pejiño... Creo que eso nos perjudica porque nos debilita".
"Es un magnífico futbolista. En esta Segunda División, en su posición, seguramente está entre los dos mejores. Cuando está metido es un jugador muy importante y estamos contentos de contar con él. Gracias a Dios, Álvaro continúa domingo tras domingo haciendo las cosas bien. Espero que continúe en esa línea", dijo sobre Álvaro Lemos al ser preguntado por su gran actuación en el encuentro de hoy.
Además, otro de los nombres propios de la noche fue el de Aridai Cabrera, autor del gol de la victoria amarilla y sobre el que también se le cuestionó a Mel el motivo de que fuera el grancanario el responsable de ejecutar la pena máxima que, finalmente, supuso el triunfo local. "Ha salido en un momento en el que nos tenía que ayudar y lo ha hecho bien. Asumió la responsabilidad porque el que lo tenía que lanzar era Álvaro Lemos y tenía un golpe y prefería no hacerlo y ha hecho gol. Además, ha estado al nivel de los demás. Yo estoy contento con todos. Esto de jugar domingo tras domingo significa que, como mucho, pueden jugar 15 y ellos son los que se ganan estar ahí o no".
Sobre la posibilidad de mirar hacia la promoción de ascenso, el técnico fue tajante y comentó que "no miro clasificaciones ni nada de eso. El año pasado el Numancia a estas alturas tenía 32 puntos y terminó en Segunda B. El Elche tenía uno menos y ascendió. Nosotros no pensamos más allá. Lo primero que voy a hacer cuando llegue a casa, después de cenar, es ver el vídeo del Mirandés. Mi obsesión es el Mirandés, más allá de eso no hay nada".
En cuanto a los riesgos con la pelota a la hora de sacar el balón jugado, argumentó lo siguiente: "Los futbolistas arriesgan porque se lo pide su entrenador. Lo que más me ha gustado de estos partidos es la personalidad, ver como Eric, Álex, Álvaro, Javi o Sergio tienen personalidad para sacar la pelota junto con el portero y no se amedrentan. Todos los días entrenamos eso y lo hacen. Estaría decepcionado si ante la presión del Leganés nos hubiéramos quitado el balón de encima. Han tenido paciencia, han arriesgado, pero con sentido, sabiendo lo que hacían. Me ha gustado la personalidad del equipo ante un rival muy físico. Estoy contento y orgulloso por todos ellos. Ese es el camino a seguir".
Y, por último, lanzó el mensaje de que "este equipo da tranquilidad a cualquier aficionado. Es importante ver el crecimiento de los chavales que suben. Pau ha hecho grandes minutos, ha hecho lo que yo le he pedido a la perfección, y eso te llena. Ahora pensamos en el Mirandés, que es lo único que me importa. Me importa el Mirandés, nada más".