NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Así está la clasificación de Primera y así estaría sin el VAR: 20ª jornada

El Atlético de Madrid no falla ante el Valencia (3-1) y se mantiene en el liderato con siete puntos de ventaja sobre el Real Madrid y con diez sobre el Barcelona.

Actualizado a
Así está la clasificación de Primera y así estaría sin el VAR: 20ª jornada

El Atlético mantiene su paso firme en LaLiga y logra remontar al Valencia. Los de Simeone son líderes con siete puntos de ventaja sobre el Real Madrid y diez sobre el Barcelona. El Sevilla ocupa la cuarta posición por delante de Villarreal y Real Sociedad. Alavés, Elche y Huesca ocupan los puestos de descenso.

Ampliar

Fin de semana en LaLiga con pocas polémicas en Primera. Solo se ha dado una intervención de VAR y justo ha sido una de las decisiones arbitrales más controvertidas. Fue en el Osasuna-Granada. Recomendaron a Estrada Fernández revisar una mano de Quini, pero también le mostraron una acción del centro donde forcejean Calleri y Germán. El del Granada agarra al futbolista del Osasuna para que no se marche, pero Calleri suelta el brazo y parece que le roza en la cara al rival, aunque no se ve bien. Estrada decide no conceder el penalti (tampoco lo había señalado antes) y sí pitar falta y amarilla para Caelleri por golepar con la mano en la cara del rival. Una acción polémica porque si existe un golpe en la cara se trataría de un roce que exageró el futbolista del Granada y donde se premiría más la simulación de la gravedad del golpe para que el VAR se detenga a decidir si existe falta previa o no.

Intervenciones del VAR que condicionaron el signo

Villarreal 1- Huesca 1 (Sin VAR, 0-1)

En el minuto 66, un balón colgado al área del Huesca golpeó en el brazo de Maffeo, que lo tenía separado del cuerpo y ocupando un espacio. El árbitro no lo vio, pero tras el aviso del VAR y revisarlo en el monitor, concedió una pena máxima que transformó Gerard Moreno.

Getafe 1 - Osasuna 0 (0-0)

El linier anuló un gol a Jaime Mata por fuera de juego, pero el VAR apuntó a que estaba en línea y el tanto subió al marcador. Fue decisivo para que los azulones dejasen en casa los tres puntos.

Celta 2 -Valencia 1 (1-1)

El VAR concede un gol a Iago Aspas tras haber sido mal anulado por fuera de juego tras recibir un pase de Nolito. Fue polémica la jugada ya que durante el partido no se mostraron las imágenes y tuvo que enviar la RFEF un comunicado apuntando a que se trató de un error técnico y ofreció la imagen en la que se demostraba que el delantero del Celta estaba en posición legal.

Betis 2 - Real Madrid 3 (2-2)

El VAR recomienda ver a De Burgos Bengoetxea un penalti por mano de Bartra en un lance con Mayoral que ni el propio Madrid protesta al no darse cuenta. Se acaba pitando y Ramos transforma la pena máxima.

Real Sociedad 0 - Valencia 1 (1-1)

Gol de Le Normand en el descuento para empatar el partido pero se acaba anulando porque el balón impactó en el brazo de Aritz Elustondo justo antes del gol.

Valladolid 1 - Eibar 2 (1-1)

El balón golpea en la mano de El Yamiq al tratar de despejar un balón en el área. El VAR avisa y se acaba señalando. Esteban Burgos lo transforma.

Cádiz 0 - Villarreal 0 (1-0)

Gol anulado a Negredo por un fuera de juego de interferencia previo de Lozano en una falta botada al área del Villarreal de la que salió un rechace que aprovechó el delantero.

Elche 1 - Celta 1 (0-1)

Remate de Pere MIlla que impacta en los brazos de Hugo Mallo. El árbitro tras revisarlo señala la pena máxima y Fidel marca gol.

Sevilla 1 - Osasuna 0 (0-0)

Herrera le para un penalti a Ocampos, pero tenía los dos pies por delante de la línea. Se tiene que repetir y Ocampos marca.

Real Sociedad 1 - Eibar 1 (2-1)

En la recta final del partido Zubeldia logró anotar un gol que posteriormente fue anulado por fuera de juego previo.

Barcelona 2 - Real Sociedad 1 (1-1)

Gol anulado a De Jong por fuera de juego, pero el VAR dice que está en posición legal.

Huesca 1 - Levante 1 (0-1)

Mano de Vezo dentro del área que el árbitro no ve. El VAR le avisa y lo señala. Ontiveros lo transforma.

Barcelona 1- Eibar 1 (2-1)

Gol de Braithwaite anulado por fuera de juego.

Osasuna 1 - Alavés 1 (1-0)

Pitan falta de Oier sobre Joselu, pero desde el VAR dicen que la entrada es dentro del área y es penalti. Lucas Pérez lo transforma.

Valladolid 2- Elche 2 (3-2)

Gol de Weismann anulado por mano previa.

Villarreal 2- Granada 2 (1-2)

Pisotón en el área de Foulquier sobre Pedraza que le impide rematar. Pizarro Gómez, tras revisarlo en el monitor, pita penalti. Moi Gómez lo transforma.