NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

La caída libre del Deportivo parece no tener fin

En peligro no acabar entre los tres primeros del subgrupo. No pelearía por ascender con el riesgo de caer a ‘Tercera’. Desastroso inicio de Rubén de la Barrera.

24/01/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION B
 DEPORTIVO DE LA CORUÑA  -  COMPOSTELA 
 galan beauveu
Jesus Sancho (Sanchofoto)DIARIO AS

Hace dos meses la afición del Deportivo vivía preocupada porque el equipo, líder, no era capaz de despegarse de sus rivales. Hace uno llegó la primera derrota de la temporada ante el Celta B en Riazor (1-2), un puñal que inició una caída libre que parece no tener fin. La primera ‘solución’ fue destituir a Fernando Vázquez después de un empate (Pontevedra) y dos derrotas (Celta B y Zamora). La apuesta fue Rubén de la Barrera, que ha tenido un inicio en el banquillo horrible. Primero, empate en casa del Salamanca (0-0), colista. Este domingo en Riazor, derrota ante el Compostela (0-2). Un duro golpe que además se vio agravado porque los coruñeses fueron superados de principio a fin y por primera vez en la temporada se puede decir que no compitieron.

La consecuencia de la crisis iniciada en diciembre es un Deportivo que está a ocho puntos de Unionistas, líder que el próximo domingo visitará Riazor. El gran problema para el club coruñés ya no es acabar primero del subgrupo, es conseguir meterse entre los tres primeros para, al menos, competir la próxima temporada en la Primera División RFEF (actual Segunda B). De no hacerlo, el Depor, con un presupuesto que rondará los 14 millones de euros, tendría que pelear por la permanencia con el riesgo de caer a Segunda RFEF. O lo que es lo mismo, la actual Tercera. Todo un desplome para un campeón de Liga que hace tres años peleaba en Primera. Hace dos se quedaba a veinte centímetros del ascenso en el último partido del playoff ante el Mallorca. Y hace uno, bajaba a Segunda B después de 40 años.

Los números del desastre son elocuentes. Dos puntos de los últimos 15 en juego. Cuatro partidos seguidos sin marcar. Dos derrotas consecutivas en Riazor. Ante el Compostela (0-2), primera vez en la temporada que el equipo cae por más de un gol. Todo ello ha dejado al Deportivo con 16 puntos como tercero del subgrupo A y sexto en la clasificación conjunta con el subgrupo B que lidera el Burgos. Un puesto que además es ficticio, ya que los herculinos han jugado los once partidos, algo que no han hecho muchos de sus rivales. Si la liga acabase hoy y entrase en juego el coeficiente, el Deportivo caería hasta la décima posición del Grupo A.