NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sergio: "Vamos a hacer lo imposible por pasar de ronda"

El técnico del Real Valladolid confirmó la titularidad en el encuentro ante el Levante de Vilarrasa, Kuki Zalazar y Sergio Benito.

Valladolid
Sergio: "Vamos a hacer lo imposible por pasar de ronda"
REAL VALLADOLID

Sergio González mantiene viva la "ilusión" de la Copa del Rey. Así lo manifestó el técnico del Real Valladolid este lunes en rueda de prensa; intentando disociar esta competición de la Liga y de las bajas que tiene su equipo, reconoció que harán "lo imposible" por seguir avanzando. Asimismo, confirmó la titularidad contra el Levante de tres jugadores del Promesas: Vilarrasa, Kuki Zalazar y Sergio Benito.

¿Espera un partido muy diferente al del sábado?

Creo que el planteamiento y el estilo va a ser prácticamente el mismo. Conocemos su propuesta y que quieren tener mucho espacio a la espalda de la línea defensiva para aprovechar su velocidad. En el partido de Liga, en la única opción que pudieron correr, corrieron y acabó en gol. La propuesta y la idea va a ser parecida a la del otro día, aunque los protagonistas sean otros y quizá ellos algo menos atrevidos por jugar fuera de casa.

¿Cómo se encuentra el parte de bajas?

Con respecto al último partido recuperamos a Waldo, a Guardiola y Roque Mesa puede jugar, porque la sanción es para la Liga. Tenemos las bajas de Freitas, que jugando con el filial recibió un golpe, y Bruno, que lleva desde el día de la Peña Deportiva con ciertas molestias en la rodilla. En la zona de centrales hay una precariedad evidente.

¿El Yamiq seguirá siendo baja, pese a estar entrenando?

No puede ser que estés dos semanas en casa, aunque quieras hacer ejercicios y entrenar, y que al próximo día de tener el alta médica tengas el alta competitiva. Hemos creado un protocolo COVID, que supone estar tres o cuatro días al margen con el readaptador para evitar que pueda haber una lesión física. A él, en el segundo entrenamiento, se le cargó un poco el gemelo. De ahí que no pensemos que sea un partido para poder darle minutos.

En el partido del filial no estuvieron Vilarrasa, Sergio Benito y Zalazar. ¿Jugarán?

Sí. Baraja ha puesto a nuestra disposición a todos los futbolistas que podamos necesitar y los tres van a jugar de inicio.

¿Cree que puede 'despistar' otra vez el cambio Liga-Copa?

Cuando corre la pelota, los futbolistas se olvidan de todo lo demás e intentan hacer que el partido sirva. El equipo de mañana estará perfectamente adaptado para pasar de ronda. Es muy determinante lo que está pasando en Liga, pero tenemos la capacidad para estar atentos a las dos situaciones. Los chicos del filial van a ser importantes y no hay ningún problema con ello y la gente que está jugando menos en Liga igual.

Por el contrario, ¿tiene la sensación de que es más fácil llegar lejos?

A mí me ilusiona que la gente se ilusione, pero la Copa sigue siendo muy difícil. Cada eliminatoria es muy complicada y tenemos que estar centrados en pasar esta. Vamos a hacer lo imposible por hacerlo, nos hace mucha ilusión. No pienso en si es el momento o el año, sino en que es el momento de ganar al Levante y pasar a la siguiente fase.

¿Le molesta jugar tanto los viernes a pesar de seguir disputando la Copa?

Me parece raro que de un partido de Liga a Copa tengamos cuatro días y de Copa a Liga tres. No me quejo por jugar los viernes, porque jugando de viernes a viernes tenemos el plan de semana perfecto de siete días, pero creo que tendrían que haber tenido en cuenta que no nos habría importado jugar el sábado. Si pasamos esta ronda, la semana que viene sucederá lo mismo. Podrían haber tenido ese detalle, porque le daría calidad a cada partido.

¿Qué sensación tiene ante los goles recibidos?

De rabia. El equipo hace muchas cosas bien y le siguen penalizando las que hace menos bien. Aunque nos llegan muy poco, los últimos cuatro goles, dos son por acierto del rival y dos por errores que hemos visto y trabajado, y que ojalá hayamos corregido.

¿Le preocupa que todavía no hayan llegado refuerzos?

Preocupado no, porque sé cómo se está trabajando y qué pasos se están dando. Con ganas de que lleguen sí. Sé dónde estoy y que por dedicación no está siendo. Está siendo un mercado muy difícil. Ojalá lleguen lo antes posible.