NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO - MALLORCA

El error de Prieto Iglesias en el acta: "Rayo Vayecano"

El arbtraje del navarro en Vallecas fue polémico, los rayistas pidieron hasta dos penaltis que no señaló y expulsó a Iraola. También se equivocó al escribir el nombre del club en el acta.

El error de Prieto Iglesias en el acta: "Rayo Vayecano"

Prieto Iglesias vuelve a ser protagonista en Vallecas. Durante el Rayo-Mallorca de ayer sábado, su nombre estuvo en boca de todos por dos acciones polémicas. Dos penas máximas que reclamó la parroquia local, pero que no fue escuchada ni por el colegiado navarro, ni por el VAR, que no recomendó revisar ninguna de las dos acciones. Pero además, Prieto Iglesias cometió un error en el acta que dolió a algunos aficionados, ya que escribió mal el nombre del club.

En el apartado de incidencias del acta del Rayo-Mallorca, Prieto Iglesias escribió "Rayo Vayecano", en vez de Vallecano. Un desliz ortográfico que ha molestado a algunos. Su anotación fue la siguiente: "Otras incidencias: Antes del inicio del partido se guarda un minuto de silencio en memoria de un socio del Rayo Vayecano, recientemente fallecido". Un error que se suma a las decisiones que tomó durante el encuentro. Los locales reclamaron primero un penalti en el minuto 16, por falta de Russo sobre Álvaro. No lo señaló. Pero el mayor enfado llegó más adelante. Cuando el navarro no señaló la pena máxima por un codazo de Oliván a Isi, que acabó con el pómulo amoratado y con una clara hinchazón. El VAR, en esta última acción, tampoco intervino para recomendar revisar la acción. Un partido polémico que también acabó con Iraola expulsado.

Esta no es la primera vez que Prieto Iglesias es el protagonista en un partido del Rayo. El trencilla, que en las últimas temporadas ha pitado en Primera hasta ser descendido en agosto, fue felicitado por su actuación en el Teruel-Rayo. Corría el minuto 60 del partido cuando Adrián chocaba con Morro, portero del Rayo. Ambos acabaron en el suelo, pero la peor parte se la llevó el jugador del Teruel, que quedó inconsciente. El árbitro, alertado por los futbolistas, acudió hasta donde el futbolista y realizó una serie de maniobras para evitar que se tragase la lengua ya que presentaba serias dificultades para respirar. El futbolista logró recuperarse gracias a la intervención de Prieto Iglesias y fue trasladado al hospital, donde se recuperó.