Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELCHE 0-BARCELONA 2

Aprobados y suspensos del Barça: la metamorfosis De Jong

El holandés, junto a Pedri, el mejor del Barça en Elche. Parada clave de Ter Stegen. Araújo, soberbio atrás. Busquets, estable. Error grave de Mingueza y primer gol oficial de Riqui.

Pocas novedades en el once del Barça en Elche. Si acaso Samuel Umtiti, que después de estar desaparecido desde Granada jugó al lado de Araújo en la defensa. Sin Messi, Koeman alineó a Dembélé, Griezmann y Braithwaite en la delantera. Mingueza mantuvo su sitio como lateral de emergencia y en el centro del campo ya se han asentado Busquets, Pedri y De Jong. Este fue el uno por uno del Barça

Ter Stegen. Le salvó los muebles a su defensa con un paradón a Rigoni en la segunda parte después de un error de coordinación de Umtiti y Araújo, pero sobre todo de Mingueza. Recordó a la famosa pasada de Casillas a Robben. En reflejos, uno de los mejores del mundo. Tuvo un error con el balón en los pies.

Mingueza. Estuvo a punto de mandar al limbo un partido correcto con un error imperdonable en un jugador del Barça. Casi provoca el 1-1. Por lo demás, no tiene las mejores condiciones para ser lateral ni seguramente la calidad como para ser titular en el Barça, pero lee bien los partidos y tiene oficio aunque es joven. Cumplió, aunque casi lo estropea.

Araújo. Está impresionante. El nuevo líder de la defensa del Barça. Inabordable.

Umtiti. Si recuperase su nivel físico, le competiría con facilidad la titularidad a Lenglet. Sólo la relajación pudo jugarle una mala pasada en la jugada que pudo significar el 1-1.

Jordi Alba. Se prodigó en ataque y no sufrió en exceso con Josan, que es uno de los jugadores más en forma del Elche.

Sergio Busquets. Oficio. Se ha vuelto imprescindible para Koeman y, en espera de partidos más físicos, es una garantía. Vio una tarjeta amarilla y no podrá jugar ante el Athletic. Oportunidad para Pjanic. Busquets podría no descansar en Vallecas

De Jong. Otro gol y otra asistencia en un mes fantástico para el holandés, que marcó ante el Huesca, en Córdoba ante la Real Sociedad, y este domingo en Elche. Metamorfosis total. La decisión de Koeman de adelantarle unos metros, clave.

Pedri. Imprescindible para coser el fútbol del Barça. Se mueve fantásticamente entre líneas. Es muy bueno y llama a la puerta de la Selección con fuerza. Asentado.

Dembélé. Es evidente que intenta ponerse ciertos galones y demostrar cierta jerarquía. Con sus cosas, empieza a ser un jugador más consistente. Tenga más o menos acierto, se trata de coger cierta regularidad. Cuando empecó a perder balones, Koeman, con acierto, le sustituyó.

Braithwaite. Da su máximo. Trabajador, de sus botas salió la jugada del 0-1.

Griezmann. Falso nueve, trató de detectar las debilidades defensivas del Elche echándose unos metros más atrás. Partido gris. Vio tarjeta amarilla.

En la segunda parte comparecieron:

Trincao. Muy activo y bien por la banda derecha. Dio más cosas que Dembélé y tuvo tres ocasiones, dos de ellas claras, que no pudo transformar en gol. Un pasito adelante.

Riqui Puig. Aprovechó sus minutos con su primer gol oficial con el Barça. Empujó de cabeza una gran jugada de Frenkie De Jong.