VALENCIA

Piccini, sobre su estado físico: "Me encuentro perfectamente"

El lateral italiano Cristiano Piccini, que regresa al Valencia tras romperse su cesión con el Atalanta, confiesa en los medios oficiales su felicidad por volver al vestuario che.

Piccini, sobre su estado físico: "Me encuentro perfectamente"
VCF

Cristiano Piccini se encuentra feliz en lo anímico y "perfectamente" en lo físico. El lateral italiano, que regresa al Valencia tras romperse su cesión en el Atalanta, confesó en los medios oficiales del club de Mestalla que su lesión está olvidada. "Como sabéis tuve una lesión grave, llevo mucho tiempo sin jugar, pero hay algo que sí puedo sacar en positivo de mi experiencia en el Atalanta y es que he vuelto a estar bien. Me encuentro perfectamente", enfatizó.

Piccini se incorporará a lo largo de la próxima semana a los entrenamientos con el Valencia de Javi Gracia. Lo hará una vez cumpla con los protocolos Covid-19 para su incorporación a la dinámica del grupo. Piccini, su ventaja, es que llega a un sitio que conoce a la perfección. "He hablado con los capitanes, ellos también han ayudado a que yo haya podido volver. Son jugadores y personas maravillosas, están haciendo un gran trabajo de unión, de hacer entender lo que es el Valencia CF a los jugadores más jóvenes y yo estoy aquí para ayudar en el campo y fuera del campo".

El italiano hizo enfásis en sus primeras declaraciones tras su vuelta en lo que puede aportar en el vestuario. "En estos años aquí he vivido el Valencia CF que ha ganado la Copa del Rey, los partidos con las gradas llenas… Los que han llegado recientemente no han vivido eso y creo que es importante entenderlo, por eso hay que intentar enseñárselo. He visto los partidos de esta temporada y creo que el equipo tiene calidad para obtener mejores resultados. Cuando un equipo está unido y trabaja bien, los resultados se dan".

"Estoy súper contento, súper comprometido y feliz por volver a mi casa"

Piccini, que podría estar ya a disposición de Gracia para el partido contra el Elche e inclusive podría llegar a tiempo para el miércoles en Copa del Rey contra el Sevilla, apuntó que "tengo muchísimas ganas de jugar porque al final es lo que más me hace feliz y llevo mucho tiempo sin hacerlo con continuidad. Estoy súper contento, súper comprometido y con muchas ganas de ayudar. Estoy muy feliz, la verdad es que llevaba un tiempo queriendo volver al Valencia CF".

El italiano calificó de "mi casa" el vestuario de Paterna y por ello "estoy contento de haber vuelto, muchas veces cuando sales de un sitio sabes lo que pierdes, pero no sabes lo que te vas a encontrar. En esta experiencia he aprendido que si estás feliz en un sitio merece la pena quedarte donde estás".