NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Lopetegui mejora la primera vuelta de la temporada pasada

El Sevilla repite el cuarto puesto que ocupaba a mediados del campeonato pasado pero suma un punto más, demostrando que la Champions no le pasa factura

SevillaActualizado a
Lopetegui.
CRISTINA QUICLERAFP

A pesar de que el encuentro disputado ante el Cádiz el pasado sábado fue el primero de la segunda vuelta, el Sevilla alcanzó el ecuador del campeonato puesto que aún tiene un partido pendiente, ante el Elche, por haber comenzado la temporada más tarde. Y la comparación con la temporada pasada arroja la conclusión de que Lopetegui ha mejorado los números de su equipo un año después.

El Sevilla ocupa ahora mismo el cuarto puesto de la clasificación, con 36 puntos derivados de los once triunfos, tres empates y cinco derrotas que acumula. Esto supone que los de Nervión son un punto mejor que el equipo del año pasado, que también marchaba cuarto clasificado a mitad del campeonato tras cerrar la primera vuelta empatando a un gol ante el Athletic en el Sánchez Pizjuán.

La comparación demuestra que el Sevilla también ha mejorado en las áreas. Actualmente son 26 los goles marcados por los de Nervión, dos más que hace un año, mientras que los goles encajados son 16 por los 18 de la temporada 19/20. Si ya es meritorio mejorar los guarismos del más que notable curso pasado, el crecimiento también se demuestra si se tiene en cuenta que el Sevilla este año tiene el desgaste de la Champions League, donde ha superado con holgura la fase de grupos, en lugar de la Europa League, donde los de Lopetegui se pasearon en la primera fase.

Al igual que para los estudiantes, las notas que cuentan son las de final de curso. Pero en esta primera evaluación, el Sevilla de Lopetegui demuestra estar en una senda incluso mejor que la de hace un año.