SEVILLA

En Nesyri promedia un gol cada 91 minutos

El delantero marroquí acumula 16 goles en los 27 partidos que lleva disputados esta temporada entre todas las competiciones

En Nesyri promedia un gol cada 91 minutos
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Youssef En Nesyri se ha ganado el derecho de ser considerado, sin discusión, el delantero titular del Sevilla. Y lo ha hecho destacando en el mejor baremo existente para calibrar la aportación de los delanteros: los goles. Con su triplete ante el Cádiz, el segundo consecutivo como local, En Nesyri se fue a los 12 goles en la Liga, 16 en total en la temporada si se contabilizan los cuatro que ha marcado en la fase de grupos de la Champions.

Los números de En Nesyri son aún más contundentes si se analizan a fondo, puesto que el internacional marroqui promedia un gol cada 91 minutos. O lo que es lo mismo, un gol por partido. En Nesyri suma 16 goles en 27 partidos, pero no ha sido titular en todos ellos ni mucho menos ha completado todos los encuentros en los que partió desde inicio. De hecho, En Nesyri sólo ha sido titular en 14 de los 27 partidos que acumula, completando los 90 minutos sólo en cuatro ocasiones.

A los méritos de En Nesyri hay que sumar el hecho de pelear por ser el máximo goleador del campeonato sin lanzar penaltis, cosa que sí hacen sus dos competidores más próximos: Luis Suárez y Messi. Además, el ex del Leganés ha roto en el delantero que pocos pensaban que pudiera llegar a ser tras el desembolso de 20 millones por parte del Sevilla hace un año y tras el fallo con el que inició la temporada en la Supercopa de Europa, en la que tuvo el título en sus pies pero no supo superar a Neuer.

La temporada de En Nesyri no está pasando desapercibida y en la Premier ya suspiran por él. Sin embargo, la oferta de 25 millones del West Ham se antoja, en estos momentos, ridícula para hacerse con los servicios del pichichi de la Liga que, por si fuera poco, no piensa moverse de Nervión por el momento.