Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELCHE - BARCELONA

Agotados y presionados

El Barça sigue su 'tour' ante un Elche agobiado. Los de Koeman han jugado tres prórrogas de manera consecutiva. Los azulgranas recuperan a De Jong y a Jordi Alba.

Pjanic, Dembélé, Pedri, Jordi Alba y Griezmann, durante el entrenamiento.
MIGUEL RUIZ/BARCELONACF
Ampliar

Los puntos que se ponen en juego esta tarde en el Martínez Valero (16:15 horas Movistar LaLiga) van muy buscados por los dos equipos en disputa. El Barça llega a Elche en la parte final de su particular gira por España que le llevará a jugar hoy su séptimo partido consecutivo fuera del Camp Nou (aún le queda jugar un octavo en Vallecas) necesitando ganar para seguir enganchado a las posiciones nobles. Al Elche los puntos le urgen con la misma gravedad pero por motivos distintos (sigue el partido en directo en As.com).

Los de Almirón suman su tercera jornada consecutiva en descenso. El desarrollo de la primera vuelta le ha llevado a su hábitat natural, tras el ilusionante partido del Joan Gamper y en las cinco primeras jornadas de Liga, en las que firmó el mejor arranque de su historia en Primera División (tres victorias y un empate). No gana desde hace tres meses, desde el 21 de octubre (2-1 al Valencia) y el calendario que se le viene encima no invita al optimismo: Barça, Valencia y Villarreal. Pero son conscientes de que a Primera se viene a sufrir.

El que no tenía tan claro esto de sufrir y se está acostumbrando a la fuerza es el Barça de Koeman. Son los barcelonistas un equipo agotado o, por lo menos, exprimido. Han jugado 27 partidos en cuatro meses, van cortos de plantilla (en cantidad, pero también en calidad) y llegan a Elche tras haber disputado seis partidos fuera de casa con sus correspondientes viajes y los tres últimos necesitaron de prórroga. No hay que ser un lince para ver que si el Elche le pone ritmo al partido, el Barça puede sufrir.

Después de que al Barça le desestimaran el recurso por los dos partidos de sanción a Messi, Koeman es consciente de que su jugador más intimidante no estará sobre el césped.

En cambio, el técnico holandés recupera a De Jong y a Jordi Alba, que descansaron en el partido de Copa. Al resto los va a tener que seguir exprimiendo. No hay más cera que la que arde.