NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

La primera vuelta del Elche, a la altura de 2014 y 2015

Los ilicitanos llegan al ecuador del calendario, con dos partidos menos, a un punto de la salvación y con la esperanza de mejorar con los refuerzos de invierno.

Actualizado a
19/01/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 REAL VALLADOLID - ELCHE
 GOL 0-2 JOSAN ALEGRIA
PHOTOGENIC/Miguel Ángel Santos.DIARIO AS

La primera vuelta en la Liga de Primera División ha bajado la persiana a la espera de que se puedan disputar los encuentros que fueron aplazados a principios de temporada. El Elche ha llegado al ecuador de la competición con 17 puntos en 17 partidos, con dos jornadas pendientes ante Barça (24 de febrero) y Sevilla (17 de marzo). La permanencia está a un punto y la situación, aunque complicada como era de esperar, tiene solución a poco que el equipo mejore.

La comparativa del Elche con relación a sus dos últimos precedentes en Primera División señala que se está en números parecidos a los de la 13-14 y 14-15. Tras el anterior ascenso a la máxima categoría, el conjunto franjiverde cerró la primera vuelta con 18 puntos, uno más que ahora y con dos partidos más. Entonces sumó cuatro triunfos, seis empates y nueve derrotas, con 17 goles a favor y 28 en contra. Ahora acumula tres victorias (Eibar, Alavés y Valencia) y ocho empates, con 16 tantos a favor y 23 en contra.

En la temporada 2014-15, en la que el Elche finalizó 13º en la clasificación, con 41 puntos, y fue descendido en los despachos, la primera mitad del campeonato se completó también con 17 puntos: cuatro victorias, cinco empates y diez derrotas, con 18 goles a favor y casi el doble en contra, 35. El Elche aspiraba en las cuentas de esta campaña a cerrar la mitad del calendario con 20 puntos, para lo que se ha quedado a tres pendiente de los duelos por disputar frente a Barca y Sevilla, ambos a domicilio y ante rivales de enorme potencial. Los partidos, no obstante, hay que jugarlos.

Otro dato positivo para el Elche es que ante los rivales de su Liga particular, la de la permanencia, no le ha ido nada mal. Contra los dos equipos que también están en descenso, Osasuna y Huesca, logró un empate. Y ante los cuatro que tiene justo por delante sumó sus tres victorias (Eibar, Alavés y Valencia) y empató este pasado martes frente al Real Valladolid, en un duelo que tuvo encarrilado, pero que terminó empatando en una mala segunda parte. Queda toda la segunda vuelta y el Elche se aferra a los fichajes del mercado de invierno y a la mejoría que experimente en el campo para intentar lograr la permanencia. Nadie dijo que fuese fácil.