Luton Town
1
Finalizado

FA CUP

Abraham descongela el error de Kepa

El Chelsea consiguió pasar de ronda ante el Luton Town de 2ª división gracias a un hat-trick del canterano. Kepa volvió a fallar en el gol de los visitantes.

Abraham descongela el error de Kepa
DAVID KLEIN REUTERS

 Vivir en el banquillo durante todo el invierno es lo que tiene. Cuando quieres moverte, te das cuenta de que estás congelado. Eso es lo que le ha pasado hoy a Kepa cuando Lampard, que solo se ha acordado de él en cinco ocasiones en toda la temporada, le ha puesto frente a un 2ª división en la FA Cup. Bajo una copiosa nevada y en un disparo a bocajarro que le ha cogido desprevenido, el internacional español ha vuelto a salir en la foto. Por suerte para él, los suyos consiguieron superar la eliminatoria, pero los días pasan, el mercado de invierno se agota, y errores como el de hoy no abren precisamente más puertas.

Por mucho que se llevasen la eliminatoria con contundencia, algo lógico por otra parte, Lampard tuvo que salir prácticamente con los mejores para evitar sorpresas. No iba a haber excusas por el terreno de juego por mucho que nevase, pues se jugó en Stamford Bridge, ni tampoco medias tintas si no pasaban de ronda, pues los blues siguen sin conseguir la regularidad necesaria para luchar por los títulos importantes. El Chelsea, este Chelsea del entrenador inglés, no convence, y cada vez parece más evidente que Abramovich debe dar uno de sus golpes de timón para reemplazar al capitán de una de las naves más caras de la Premier League.

El que marcó las diferencias, sin embargo, no fue uno de los que costó una millonada, sino un canterano. Abraham, que se aprovechó de una confusión por la presencia de dos balones en el campo, hizo un doblete en apenas 20 minutos, y solo el error de Kepa propició que el partido se abriese con el Luton, un equipo del ecosistema londinense que, por cierto, tiene 136 años de historia. Casi nada. En la segunda mitad, antes de que Werner fallase un penalti en los últimos minutos, el joven inglés redondeó su hat-trick y envió a los blues a la quinta ronda, donde se medirán al Barnsley.