NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Hertha despide a Preetz y Labbadia: 274 millones al aire

El Hertha hizo oficial el despido de ambos el domingo, un día después del varapalo sufrido frente al Bremen, a través de un comunicado.

Actualizado a
El Hertha despide a Preetz y Labbadia: 274 millones al aire
AFP7 vía Europa Press

Tiemblan los cimientos del Hertha de Berlín, que aprecia cómo se va a pique el millonario proyecto de su inversor Lars Windhorst y que ya comienza a cobrar sus primeras víctimas. La dura derrota por 1-4 frente al Werder Bremen fue la famosa gota que colmó el vaso en la capital de Alemania y terminó en la doble destitución de su entrenador, Bruno Labbadia, y su mánager, Michael Preetz. El Hertha hizo oficial el despido de ambos el domingo, un día después del varapalo sufrido frente al Bremen, a través de un comunicado.

“Después de los resultados decepcionantes y la evolución negativa en el ámbito deportivo durante las últimas semanas, la presidencia del Hertha BSC ha tomado la decisión, como consecuencia de discusiones exhaustivas, de separarse del director general Michael Prretz con efecto inmediato. El club, también, ha decidido cambiar de entrenador“, dicta el comunicado.

A falta de oficialidad, será el ex jugador Pal Dardai, actual técnico de la Sub 16 del club de la capital, el encargado de tomar las riendas de Labbadia en el banquillo berlinés.
La decepción no podría ser mayor en las oficinas del Olímpico de Berlín. Después de fijar Europa como principal objetivo por motivo del gran esfuerzo económico llevado a cabo por Windhorst, el Hertha es decimocuarto de la Bundesliga, con 17 puntos después de 18 partidos.

Las inversiones del empresario alemán ascienden a un total de 274 millones de euros desde que decidiera adquirir acciones del Hertha. El resultado es la peor puntuación, a estas alturas de la competición, desde el año 2009, que acabó con el Hertha descendiendo. Preetz y Labbadia son los primeros en pagar el pato.