FÚTBOL FEMENINO

La Primera Iberdrola se frena: 12 aplazamientos en tres jornadas

El temporal y la COVID-19 han supuesto un gran varapalo para la competición, que había conseguido asentarse en la nueva normalidad de la pandemia.

Jugadoras del Barça.
Gorka Leiza Diario AS

El inicio de la Primera Iberdrola en este 2021 ha estado protagonizado por las suspensiones de partidos, ya sean por el temporal Filomena o por la COVID-19. Pese a que ya se han disputado dos de los duelos que se aplazaron, estas primeras semanas del año se han saldado con doce aplazamientos en tres jornadas y ya se han comunicado dos suspensiones más para la próxima jornada (serían 14 en total). Entre los equipos más afectados estarían el Barça o el Real Madrid, que sólo han jugado uno de los tres partidos ligueros previstos.

El equipo azulgrana es el que más preocupa a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), puesto que ya acumula cuatro aplazamientos, siendo el que menos encuentros ha jugado de la Primera Iberdrola. Este hecho no le ha impedido ser líder en solitario, con un inicio impecable sin derrotas ni empates en la máxima competición. El problema para el Barça no es disputar estos duelos es cuándo disputarlos, con un calendario muy complicado (final de Copa del año anterior, Copa, Champions y Liga).

Por el momento, desde el ente federativo consideran que hay margen para recuperar todos los encuentros, pero la situación se complica por momentos. El Barça, que recupero el primero de sus encuentros aplazados en esta temporada el miércoles pasado, con un 7-0 ante el Rayo Vallecano, tiene fechado una de sus cuatro suspensiones para el 3 de febrero (Levante).

Esta próxima semana sería imposible jugar alguno de los pendientes porque hay jornadas entre semana y el equipo catalán va a jugar la final de la Copa ante el Logroño el fin de semana del 13 y 14 de febrero. Tras esas fechas, viene un parón FIFA y después habrá semanas con partidos de Champions (Barça y Atlético están en octavos), de Copa y jornadas entre semana, con varios huecos para ir disputando los duelos que han quedado atrasados. Una situación que dejará dos partidos por semana casi de manera sistemática para el Barça.

Los partidos aplazados de la Primera Iberdrola en 2021

Jornada 14

Santa Teresa - Sporting de Huelva (3 de febrero)

Jornada 15

Madrid CFF - Barça

Logroño - Santa Teresa

Sevilla - Rayo Vallecano (recuperado,0-0)

Espanyol - Sporting de Huelva (recuperado, 1-1)

Atlético - Valencia (14 de febrero, 17:30)

Deportivo - Betis (14 de febrero, 17:30)

Logroño - Santa Teresa (28 de febrero, 12:00)

Jornada 16

Barça - Granadilla

Sporting de Huelva - Levante

Real Madrid - Logroño

Rayo Vallecano - Espanyol

Jornada 17

Deportivo - Sporting de Huelva

Granadilla - Eibar