RAYO 1-3 MALLORCA

Iraola: "El cuarto árbitro me dijo en el 2' que tenía pinta de que hoy me expulsaban, tenía razón"

El técnico franjirrojo aclaró que vio la roja por levantar los brazos. "Yo no he menospreciado al árbitro, ni le he dicho nada", explicó en rueda de prensa, donde confirmó la lesión de Velázquez.

Expulsión a Iraola.
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Análisis del partido: "El inicio nos ha marcado el encuentro. Siempre es muy difícil remontar un marcador de este tipo y más contra un equipo como el Mallorca. Han sido errores nuestros, ellos han estado ahí y los han aprovechado, sobre todo los dos primeros. Lo hemos intentado, si hubiéramos marcado tras el descanso quizá hubiéramos tenido opciones, pero al final se nos ha hecho largo el partido".

 

Calendario: "Venimos de dos partidos muy complicados (Elche y Mirandés) y nos quedan otros dos (Barça y Espanyol). Es como nos ha tocado el calendario. Probablemente lo hubiéramos elegido de otra forma. Me preocupan las lesiones de Velázquez y Pozo, vamos a estar un tiempo sin ellos. Tenemos muchas bajas, a algunos cansados y hemos recuperado a otros, pero aún no están con esa chispilla".

 

Posible penalti no señalado a Isi: "Evidentemente le han pegado. Tenía el ojo muy hinchado, pero lo han mirado en el VAR y no lo habrán considerado suficiente para pitar penalti. No puedo decir más".

 

Recuperar efectivos para el Barça: "Veo muy complicado que Martín y Óscar Valentín estén para recibir al Barça en Copa. Los que tienen que dar negativo vienen de estar parados y habrá que valorar hasta que punto se puede arriesgar".

 

Bajas: "Velázquez se ha roto el cuádriceps y estaba con malas sensaciones. Desgraciadamente creo que lo vamos a perder para un tiempo bastante importante. Qasmi venía de estar parado y me daba miedo meterlo de inicio. Hoy ha sido un partido más complicado para Bebé. El día del Elche lo hizo bien en esa posición. A ver si vamos entrando en ritmo y vamos metiendo a Andrés, Montiel y Qasmi".

 

Rotaciones: "En condiciones normales sí tenemos plantilla suficiente para manejar estas situaciones, pero no son condiciones normales ahora. Entrenamos poco y tenemos muchos jugadores fuera y algunos vienen de estar parados. Sabíamos que nos iba a costar".

 

Su expulsión: "El cuatro árbitro me dijo en el minuto dos que tenía pinta de que hoy me iba a la calle y tenía razón. No he menospreciado al árbitro, ni le he dicho nada, pero he levantado los brazos. Sabía que tenía que estar quieto y parado en mi sitio, pero a veces es imposible. Nos pasa a todos los entrenadores, pero que nos expulsen por eso... No sé. Te pueden advertir con una amarilla. Eso hubiera bastado. Lo malo es que tengo que estar dos partidos fuera del banquillo".

 

Luis García: "Nuestra segunda parte fue de 10"

 

"Hemos jugado bien durante los primeros 25 minutos. A partir del 0-3, el Rayo, que es muy buen equipo, nos ha hecho sufrir. El descanso nos vino bien para corregir e hicimos una segunda parte de diez. Además, me he dado cuenta de que le ganamos el goalaverage”.