NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Koeman recupera ‘in extremis’ a Dest

Además viajarán a Elche, De Jong y Alba, que descansaron en el partido de Copa ante el Cornellà. No está todavía Sergi Roberto, pese a reaparecer hoy en los entrenamientos.

Actualizado a
Sergiño Dest durante el entrenamiento de hoy
Twitter / FC Barcelona

Novedades importantes en la convocatoria para el partido ante el Elche de este domingo. La primera es el regreso de Sergiño Dest, tras recuperarse a tiempo de unas molestias musculares en la pierna derecha, que le impidieron estar en el partido de Copa ante el Cornellà del jueves. El ex jugador del Ajax realizó trabajo específico el viernes, por lo que todo apuntaba que no estaría en la lista, pero finalmente Koeman pudo recuperarlo a tiempo para entrar en la convocatoria tras recibir el alta 'in extremis'.

Una noticia importante, sobre todo teniendo en cuenta el déficit de laterales derecho que tiene el equipo. Y eso que Sergi Roberto reapareció en los entrenamientos este mismo sábado, tras dos meses fuera de los terrenos de juego, pero aún no pudo entrar en la lista, al necesitar un tiempo prudencial para coger ritmo de competición.

También han entrado en la lista Frenkie de Jong y Jordi Alba, que descansaron en el partido de Copa ante el Cornellà.

Por su parte, Messi no formará parte de la expedición que viaje esta tarde a Alicante al cumplir su segundo partido de sanción. Tampoco estarán Gerard Piqué, Ansu Fati y Philippe Coutinho, que continúan con sus largas rehabilitaciones.

Koeman se lleva a un total de tres jugadores del filial para completar la lista: el portero Arnau Tenas, el defensa Óscar Mingueza y el delantero Konrad de la Fuente. Por su parte, el joven Ilaix Moriba jugará este fin de semana con el filial tras debutar en Copa con el primer equipo.

La relación completa de futbolistas para jugar este domingo (16.15 horas) en Elche está formada por: Ter Stegen, Neto, Dest, Araújo, Junior, Pjanic, Lenglet, Alba, Busquets, Umtiti, De Jong, Pedri, Matheus, Riqui Puig, Griezmann, Dembélé, Trincao, Braithwaite, Tenas, Mingueza y Konrad.