BARCELONA

Sergi Roberto reaparece en escena

El de Reus se reincorporó este sábado a los entrenamientos con el grupo tras haber estado dos meses lesionado. En todo caso, aún no estará en la lista ante el Elche.

Sergi Roberto reaparece en escena
DeFodi Images Getty Images

Dos buenas noticias para Ronald Koeman en la sesión matinal de este sábado. La primera, el regreso a los entrenamientos de Sergi Roberto, tras recuperarse de una rotura en el recto femoral de la pierna derecha que le ha dejado dos meses fuera de los terrenos de juego, y la segunda, la presencia del lateral Sergiño Dest, tras perderse el partido de Copa por unas molestias musculares en la pierna derecha.

Evidentemente, para Sergi Roberto es aún prematuro pensar en entrar en una convocatoria: le falta ritmo de juego y competición al haber estado tanto tiempo sin entrenarse con el resto de sus compañeros. Pero no sería descartable pensar que pudiera reaparecer en el partido ante el Rayo de Copa de este miércoles o como muy tarde el próximo domingo frente al Athletic en el Camp Nou.

Quien sí podría entrar en la lista para el partido de este domingo en Elche es Dest. El jugador, que realizó trabajo específico este viernes, se ejercitó esta mañana con aparente normalidad, por lo que podría recibir el alta y entrar en la convocatoria.

Y es que ahora mismo Koeman no anda muy sobrado de efectivos, con tres jugadores lesionados de largo alcance -Gerard Piqué, Ansu Fati y Philippe Coutinho- y la sanción de Leo Messi, tras su roja directa en la final de la Supercopa de España.