Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

La delantera del Deportivo, en el foco en el cierre de mercado

El posible traspaso de Diego Rolan depende de una oferta en condiciones. Miku, otra opción para salir. La prioridad es fichar un extremo y la segunda, otro punta.

Entrenamiento Deportivo de La Coruña. Diego Rolan,  Uche
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Queda poco más de una semana para que se cierre el mercado de invierno y el Deportivo no ha movido ficha. Con todo, en la Plaza de Pontevedra no se descarta que pueda haber algún movimiento todavía. El club tiene cubiertas todas las fichas, por lo que obligatoriamente primero debe haber salidas. Los focos apuntan a la delantera por varios motivos. Uno es el económico, con Diego Rolan como mejor activo. La intención del delantero uruguayo es continuar, pero si llega alguna oferta convincente su salida parece cantada. El déficit que tendrá que asumir Abanca esta temporada, sin apenas ingresos, será enorme, y el traspaso de Rolan unido a su salario (1,3 millones) sería un alivio económico.

Otro factor que puede abrir la puerta de la delantera, al margen de su rendimiento, es el evidente overbooking. Además del mencionado Rolan, el equipo tiene en sus filas a Miku, Beuavue y Rui Costa, a los que hay que añadir un Adri Castro que ha sido titular en los dos últimos partidos. Miku, por situación contractual (acaba en junio) y su recurrente problema de lesiones, es el jugador que cuenta con más papeletas para una posible salida. Si alguno de los delanteros de la primera plantilla se marcha, el primer objetivo de la secretaría técnica sería un extremo; y si hay dos salidas, otro delantero. De la Barrera quiere jugar con bandas y solo tiene a tres especialistas: Lara, Borja Galán y el lesionado Keko.

Una ficha sub-23

El único hueco que hay a día de hoy para reforzarse sin traspasos o bajas es la ficha sub-23 libre que hay en la plantilla. En la Plaza de Pontevedra está descartada cualquier tipo de inversión, por lo que la única vía que tiene el Deportivo para fichar a un joven a bajo coste es una cesión. En ese sentido, el club sondea las canteras de los equipos de Primera, tal y como hizo en verano con Lara (Sevilla). De nuevo se busca un futbolista de ataque de banda para aumentar la capacidad de elección de Rubén de la Barrera y por una cuestión numérica por lesiones y sanciones.