Lara: “Nos ha venido bien el cambio de entrenador”
Lara habló con AS de la temporada del Deportivo, la llegada de Rubén De la Barrera y sus retos personales. Está seguro de que el equipo “va a dar ese clic”.
¿Cómo valora su temporada hasta el momento?
Desde que llegué aquí estoy bastante contento, no tengo ninguna queja. Tengo que encontrar mayor equilibrio en mi juego. Esto es fútbol y hay momentos de bajones, claro. También creo que el equipo lo está superando. En Salamanca, a pesar del terreno de juego, fuimos muy superiores por momentos.
El equipo fue mejor al principio, pero luego ya no. ¿Cree que el gran reto es lograr continuidad en el rendimiento?
Confío en el equipo y creo que está plenamente preparado. Es difícil evaluarlo por Salamanca, el campo era prácticamente impracticable. El míster nos ha dicho que es el camino, aunque aún estemos lejos de lo que él quiere implantar. Y estamos con ganas.
Hablando clasificatoriamente, ¿está ya al límite el Deportivo?
Tenemos exigencia porque sabemos que solo vale ganar. Pero esto es fútbol, los rivales juegan y te lo ponen difícil. Nosotros confiamos en nuestro trabajo y hay tranquilidad. Veo buenas sensaciones en el equipo y creo que vamos a dar ese clic.
Les quedan ocho partidos y cinco son en Riazor. ¿Puede ser una de las bazas?
Es cierto que por el Covid no tenemos el aliento de la afición, pero jugar en casa es idóneo por le estado del campo, el entorno… Ahí nos hacemos más fuertes.
¿Temen que por la pandemia se pueda parar la competición o darla por finalizada en cualquier momento?
Es una incertidumbre que se tiene. Yo le doy vueltas en muchos momentos. Estamos a la expectativa, nosotros no podemos arreglar nada de esas cosas externas. Hay que pensar en el siguiente partido, nada más.
¿La presión sobre el rival es una de las nuevas banderas del Depor para dar ese salto?
El nuevo míster está implantando mucha exigencia desde que llegó. Es lo que toca y lo que exige este club. Sabemos que tenemos que pelar por lo nuestro y por lo de nuestro compañero. Creo que nos ha venido bien el cambio de entrenador. Hay un trabajo de atrás que también está ahí, pero es casi como un borrón y cuenta nueva.
¿Qué le pareció la destitución de Fernando Vázquez?
Sinceramente creo que es parte de este trabajo, nos guste más o menos. Es lo que toca, lo que hay. Lo importante es el grupo, que siga unido, que lo puedo afirmar. El equipo, a pesar de los cambios, sigue con esa mentalidad de tener unión y dar lo máximo. Personalmente creo que es muy acertado la llegada del nuevo míster.
¿Incide mucho Rubén de la Barrera en lograr un Deportivo protagonista, dominar más los partidos?
Sí, sí. El míster quiere que seamos un equipo presionante y creo que tiene jugadores para ello. Ya antes de su llegada nos estábamos encontrando más fluidos con balón. Estábamos mejor en esa faceta del juego y en crear más peligro desde la posesión.
En lo personal, le ha tocado cambiar de banda y jugar por la derecha…
No tengo preferencia de jugar en una banda u otra. En la derecha me encuentro bastante bien y creo que estoy más acertado.
¿Qué le pide De la Barrera?
Agradezco el apoyo que me está dando, está muy encima de mí y eso se agradece. Me está pidiendo que haga mi juego y aporte al equipo. Ahora se lo tengo que demostrar en el campo partido a partido.
¿Cuánto necesita el equipo ganar un partido de forma solvente y convenciendo?
Una victoria así, contundente, nos daría mucha confianza. Lo intentamos todos los partidos, pero es complicado. Nos toca llevar el peso del partido y la presión. Pero estamos con esa confianza.
Y en lo personal, ¿qué se exige?
Hacer goles, que al final en el fútbol es lo que da dinero (risas..). Más allá del dinero es lo que me gusta y me hace disfrutar, esa sensación del gol. Eso llegará en base al buen juego del equipo y en tener acciones en tres cuartos del campo, que es donde soy hábil.
El gol está costando mucho, y no solo a usted. Hay más de 80 equipos de Segunda B con más gol que el Depor.
Hay que seguir trabajando y que la pelota entre. Lo vamos a buscar y sí, hay que meter más goles.
¿Qué mensaje de confianza le mandaría a la afición?
Soy más de demostrar que de hablar. Las palabras están muy bien, pero… Hay que mirar a cada partido. Les diría que estén tranquilos y confíen en nosotros. Lo vamos a dejar todo por este escudo.
Supongo que también estará muy atento a lo que hace su Sevilla…
Sí, claro. Es mi casa, esa es la realidad. He tenido la suerte de estar dentro y es un grupo muy competitivo y con grandes personas. Creo que este año van a volver a pelear por títulos y cosas grandes.
¿Y su futuro?
Cuando se hace lo colectivo bien, te favorece en lo individual. Ahora tenemos que pensar en lograr el objetivo, que es ascender. A eso viene aquí. Luego ya se verá lo individual. Si lo colectivo es bueno, seguro que lo individual, también.