NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B |MARINO O -MARBELLA 3

Chumbi resucita al Marbella

Chumbi, nuevo delantero procedente del Murcia, dio alas al Marbella. Marcó, asistió y fue una pesadilla para el Marino. Callejón y Tresaco, de penalti, los otros goleadores.

Actualizado a
Juanmi Callejón se abraza con Chumbi.
Marbella Fútbol Club

El Marbella, que no ganaba en Liga desde el 29 de noviembre (2-0 al Recreativo) ha encontrado en Rafa Chumbi el delantero que necesitaba. El de Águilas (que forzó su salida del Murcia porque deseaba, sí o sí, venir al equipo del Lorenzo Cuevas) aportó presión, remate de cabeza, gol (por supuesto) y fue una pesadilla constante para un Marino que, a pesar de su buena voluntad y la atractiva propuesta de su entrenador, Kiko De Diego, se complica mucho su futuro clasificatorio. El Marbella se engancha de nuevo a reverdecer esas aspiraciones para las que ha sido construido. Granero, que le suministró muchos y buenos balones, ha encontrado un buen socio en el nuevo ‘9’.

El equipo de José Manuel Aira salió con novedades. Sus dos nuevos fichajes, Eliseo Falcón y el mencionado Chumbi, titulares. Manel Martínez rescindió contrato El Marino por su parte alineó a Jurgen Méndez, pero no pudo poner a Mammadou N’Diaye por cuestiones de papeleo. Falcón, procedente del Sevilla Atlético, aportó seguridad atrás y Chumbi, el ariete que José Manuel Aira, técnico marbellí, necesitaba. Tras avisar a los 10’ con un potente disparo que detuvo David Ruso rompió las redes del Marino a los 29’ con un soberbio cabezazo tras una falta magistralmente sacada por Granero.

Ahí no quedó la aportación del voraz Chumbi. Siete minutos después su presión sobre Al Moukhtar le hizo ganar un valioso balón que, con celeridad, entregó a Juanmi Callejón. El de Motril no se lo pensó ni una vez para rematar con potencia y doblar la ventaja del Marbella. El marcador pudo aumentar a 0-3 pero el colegiado anuló el tanto del ‘9’ por un ajustado fuera de juego.

En la segunda mitad el Marbella controló la situación sin complicarse la vida. A los 71’ Rafa Tresaco, otro jugador felizmente recuperado de su lesión y al que se ha necesitado como el comer, provocó un penalti que él mismo transformó para poner el 0-3 final. Buenas sensaciones y respiro monumental para José Manuel Aira, en una complicada temporada donde ha tenido un aluvión de lesiones, casos de COVID y problemas que poco a poco parece que se van superando.