Girona GIR
1
Pablo Taboado Moreno 40'
Final

GIRONA - ESPANYOL

Stuani reta al líder de Segunda en un derbi con heridas abiertas

El Girona busca volver a ganar en Liga cuatro jornadas después para mirar al playoff y el Espanyol, olvidar su adiós a la Copa y vengar la derrota de la primera vuelta.

Stuani reta al líder de Segunda en un derbi con heridas abiertas
Girona FC

Unknown

El derbi entre Girona y Espanyol está listo para escribir un nuevo capítulo (sigue el partido en directo en As.com). Pese a que los rojiblancos llegan al duelo con una resaca más dulce gracias a la Copa del Rey, lo cierto es que la dinámica de ambos en Liga es bien distinta. Mientras que los pericos son líderes, a los rojiblancos les está costando engancharse a los puestos de playoff tras encadenar cuatro jornadas sin ganar (tres empates y una derrota). Eso sí, en la primera vuelta las sensaciones que desprendían ambos no eran muy distintas a las actuales y el Girona ya logró darle un revolcón al Espanyol en su estadio (1-2).

Pero si algo ha caracterizado a los últimos envites entre Girona y Espanyol ha sido que el visitante es favorito. En Primera, el Girona logró vencer dos veces en Cornellà-El Prat y en las segundas vueltas, el Espanyol hizo suyo Montilivi. Este curso se ha seguido la dinámica y ahora los pericos esperan volver a conquistar el feudo rojiblanco. La diferencia es que el Girona ya cuenta con Stuani, está al cien por cien tras su lesión, y será la principal referencia gerundense. Además, el uruguayo no sólo tiene el aliciente de enfrentarse a uno de sus ex equipos sino que retará a David López. En sus últimos duelos han saltado chispas, o más bien codazos, y el central ha sufrido alguna que otra fractura de nariz.

Pero el Espanyol bien haría en no sólo centrarse en Stuani porque Francisco ya ha dejado claro que quiere que su equipo sea valiente y ambicioso. Y jugadores como Samu Saiz y Monchu tratarán de ponerle vértigo al juego. Los rojiblancos necesitan empezar con buen pie la segunda vuelta y es que el calendario que les espera es de 'Primera'.

Tras jugar ante el Espanyol disputarán los octavos de final de Copa contra el Villarreal y después volverán a la Liga para medirse a Mallorca y Leganés. Francisco es consciente de ello, no quiere dar pasos en falso y presentará el 4-3-3 que le ha dado equilibrio en los últimos duelos. Gumbau no podrá jugar por sanción y tampoco estará el joven Ramón Terrats en la medular tras confirmarse su positivo en COVID-19. Cristóforo e Ibrahima Kebe se disputan un puesto en el centro del campo junto a Monchu y un Samu Saiz que tendría libertad de movimientos para tratar de crear desequilibrio y dudas en el Espanyol.

Porque seguramente le queden a los pericos por disputar encuentros más importantes en este segundo tramo de temporada, en el que pretende el campeón de invierno serlo de la primavera y de todas las estaciones para volver a Primera. Pero, ahora mismo, el gran partido del Espanyol es este de Girona.

Al picante creciente de esta suerte de derbi advenedizo y las ganas de revancha por el 1-2 de hace dos meses en Cornellà, que hizo mucho daño a los de Vicente Moreno y al entorno, se une la gris eliminación copera de la semana pasada ante Osasuna. Solo un triunfo puede devolver la sonrisa al pueblo blanquiazul.

Al equipo regresarán naturalmente los habituales titulares a la alineación, de Diego López a De Tomás pasando por Keidi Bare o Melamed, con la duda de un Miguelón que vuelve tras sufrir unas molestias, la ausencia de Lluís López por lesión, la de Álex López tras confirmarse este viernes a última hora su rescisión para firmar por el Mirandés y la presencia más que probable en esa defensa de Cabrera, que compartiría un más que interesante choque de uruguayos con Stuani.

El otro que a priori marcará al delantero del Girona será –de vuelta al eje de la zaga tras su accidentada excursión al mediocentro en la Copa– David López, que buscará acabar esta vez con la nariz intacta. No en vano, no está el Espanyol para que le rompan nada, tampoco un liderato que aspira a conservar a su paso por Montilivi.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
6 34 20 10 4 6
7 31 21 9 4 8
8 30 21 8 6 7
9 29 21 7 8 6
10 28 21 7 7 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 45 21 14 3 4
2 45 22 13 6 3
3 41 20 13 2 5
4 37 22 11 4 7
5 36 21 10 6 5
Líderes
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas rojas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido